El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Estudio del grado de motivación para el aprendizaje de principios de la termodinámica utilizando el sistema 4MAT de estilos de aprendizaje
En el presente trabajo se muestra el grado de motivación alcanzado en estudiantes de bachillerato, relacionado con la asignatura de Física (específicamente en el tema de Principios de la Termodinámica) al introducir el Sistema 4MAT de estilos de aprendizaje y la construcción...
|0 0
|1 0
|2|4 0
|6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_2_201500000000000
|7 0
|9 33121
|a MMA
|b MMA
|c Recurso en línea
|d 2020-06-27
|l 0
|o Revista de Enseñanza de la Física 2 2015
|r 2020-06-27 00:00:00
|u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12948/13167
|w 2020-06-27
|y ARTDEREVL
|z Buscar en Portal de Revistas UNC
999
|c 19573
|d 19571
040
|a AR_CdUFM
|b spa
100
1
|9 23743
|a Nájera Ibarra, Carlo Javier
245
1
0
|a Estudio del grado de motivación para el aprendizaje de principios de la termodinámica utilizando el sistema 4MAT de estilos de aprendizaje
|h [recurso electrónico] /
|c Carlo Javier Nájera Ibarra, Mario Ramírez Díaz.
300
|a 1 recurso en línea (p. 7-18)
500
|a Sección Investigación didáctica
520
|a En el presente trabajo se muestra el grado de motivación alcanzado en estudiantes de bachillerato, relacionado con la asignatura de Física (específicamente en el tema de Principios de la Termodinámica) al introducir el Sistema 4MAT de estilos de aprendizaje y la construcción de un prototipo de globo aerostático. El Sistema 4MAT utiliza la activación de los hemisferios cerebrales estableciendo un ciclo de aprendizaje de ocho pasos. Las actividades enseñanza en el ciclo de aprendizaje se llevaron a cabo durante los tres meses en los que se desarrollaron los temas de Principios de la Termodinámica con una muestra de 153 estudiantes. El estudio del grado de motivación se realiza usando una rúbrica basada en la escala de Mercedes López Aguado y Edna Silva Falchetti (2009), quienes establecen los siguientes niveles: Superficial, Logro y Logro Profundo. Los resultados de la aplicación del ciclo de aprendizaje muestran diferentes grados de motivación en las actividades de los pasos y una media de Nivel de Logro en el ciclo completo.
520
|a In the present work the system of learning styles 4MAT is implemented, alongside with an activity consisting of a construction of a prototype for an aerostatic balloon. Students’ levels of motivation are shown immediately after the interventions. The 4MAT System uses activation of brain hemispheres establishing a learning cycle of eight steps. Teaching activities were carried out during the three months in which Principles of Thermodynamics were covered in students’ course. The sample considered consists of 153 students. Students’ level of motivation was assessed using a rubric based in the scale of Mercedes López Aguado y Edna Silva Falchetti (2009), which assumes the following levels: Superficial, Achievement and Deep Achievement. Applying the learning cycles shows different motivation degrees in the activities of the learning steps and an overall Achievement Level measure is also reported.
650
4
|a Investigación educativa
650
4
|a Physics education
650
4
|a Educación en física
650
4
|a Motivación del aprendizaje
650
4
|a Estilos de aprendizaje
650
4
|a Sistema 4MAT
650
4
|a Principios de la termodinámica
650
4
|a Educación secundaria
700
1
|a Ramírez Díaz, Mario Humberto
|9 23744
773
|g vol. 27, no. 2 (2015)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103