El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Diseño de simulaciones numéricas en hoja de cálculo para estudiantes de preparatoria = design of numerical simulation in spreadsheet for high school student
El uso de métodos numéricos como estrategia de enseñanza de las ciencias es empleado principalmente en las universidades, debido a las nociones de cálculo y programación que se necesitan. En este trabajo se propone a los profesores de preparatoria diseñar actividades empleando simulaciones numéricas...
|0 0
|1 0
|2|4 0
|6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_1_201700000000000
|7 0
|9 32456
|a MMA
|b MMA
|c Recurso en línea
|d 2020-06-18
|l 0
|o Revista de Enseñanza de la Física 1 2017
|r 2020-06-18 00:00:00
|u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/17149/16752
|w 2020-06-18
|y ARTDEREVL
|z Buscar en Portal de Revistas UNC
999
|c 19503
|d 19501
040
|a AR_CdUFM
|b spa
100
1
|9 23702
|a Mardones Muñoz, Pablo
245
1
0
|a Diseño de simulaciones numéricas en hoja de cálculo para estudiantes de preparatoria =
|b design of numerical simulation in spreadsheet for high school student
|h [recurso electrónico] /
|c Pablo Mardones Muñoz, Fernanda Castillo Riveros.
300
|a 1 recurso en línea (p. 51-70)
500
|a Sección Reseñas de material didáctico
520
|a El uso de métodos numéricos como estrategia de enseñanza de las ciencias es empleado principalmente en las universidades, debido a las nociones de cálculo y programación que se necesitan. En este trabajo se propone a los profesores de preparatoria diseñar actividades empleando simulaciones numéricas, al aprovechar la interfaz gráfica de las hojas de cálculo, para trabajar habilidades de análisis y evaluación en los estudiantes. Se utilizará el método de Euler en conjunto con la segunda ley de Newton para estudiar el movimiento rectilíneo uniformemente acelerado, el oscilador armónico amortiguado, distintos casos de proyectiles considerando fricción y fuerzas centrales, transferencia de calor en un alambre y finalmente flujo laminar viscoso. Se tratarán los errores de cálculo asociados al uso del método de Euler y cómo enfrentarlos para que los modelos usados sean más acertados a la teoría.
520
|a The use of numerical methods as a science teaching strategy is employed mainly at universities, because of the calculus and programation notions needed. In this work it’s proposed to secondary teachers the design of activities employing numerical simulations using the graphical interface of spreadsheets to work analysis and evaluation skills on student. The Euler method in conjunction with the second Newton law will be used to study uniformly accelerated motion, damped harmonic oscillator, various cases of projectiles considering friction and central forces, heat transfer on a wire and finally laminar viscous flux. Euler method calculus error will be addressed, how to face them so that the used models become more accurate than what is predicted by theory.
650
4
|a Investigación educativa
650
4
|a Physics education
650
4
|a Educación en física
650
4
|a Método de Euler
650
4
|a Método numéricos
650
4
|a Hojas de cálculo
650
4
|a Educación secundaria
650
4
|a Segunda ley de Newton
700
1
|9 23703
|a Castillo Riveros, Fernanda
773
|g vol. 29, no. 1 (2017)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103