Una propuesta centrada en lo procedimental para el tratamiento de la geometría euclídea en la formación de profesores

La Geometría Euclídea ha acompañado por siglos la evolución del pensamiento y también la expresión artística de la humanidad. También aporta abundante material en lo que a problemas matemáticos se refiere, muchos de ellos de larga trayectoria histórica, da Jugar al desarrollo de la creatividad, a la...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Ferraris, Cristina
Other Authors: Montoro, Virginia
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
003 AR_CdUFM
005 20200616200507.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 200616s2004 ag ||| |o||||||0| | spa||
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_EDUCACIÓN_MATEMÁTICA_1_200400000000000  |7 0  |9 32158  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2020-06-16  |l 0  |o Revista de Educación Matemática 1 2004  |r 2020-06-16 00:00:00  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM/article/view/10833/11430  |w 2020-06-16  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
999 |c 19481  |d 19479 
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
100 1 |9 23542  |a Ferraris, Cristina 
245 1 3 |a Una propuesta centrada en lo procedimental para el tratamiento de la geometría euclídea en la formación de profesores   |h [recurso electrónico] /   |c Cristina Ferraris, Virginia Montoro. 
300 |a 1 recurso en línea (p. 20-32) 
520 |a La Geometría Euclídea ha acompañado por siglos la evolución del pensamiento y también la expresión artística de la humanidad. También aporta abundante material en lo que a problemas matemáticos se refiere, muchos de ellos de larga trayectoria histórica, da Jugar al desarrollo de la creatividad, a la organización de estrategias de resolución, propiciando el trabajo de contenidos procedimentales propios del quehacer matemático. Estos son algunos de los motivos que sugieren la necesidad del aprendizaje de la misma en la escuela. A pesar de ello encontramos que frecuentemente, tanto en la escuela como en la formación de profesores, esta Geometría, en la práctica, se ve relegada. 
650 4 |a Geometría euclídea 
650 4 |a Formación docente 
650 4 |a Enseñanza de la geometría 
700 1 |9 23423  |a Montoro, Virginia 
773 |t Revista de Educación Matemática.  |g vol. 19, no. 1 (2004)  |w 14036 
856 4 0 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM/article/view/10833  |z Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a jgs  |d 2020-06-16