El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Una propuesta centrada en lo procedimental para el tratamiento de la geometría euclídea en la formación de profesores
La Geometría Euclídea ha acompañado por siglos la evolución del pensamiento y también la expresión artística de la humanidad. También aporta abundante material en lo que a problemas matemáticos se refiere, muchos de ellos de larga trayectoria histórica, da Jugar al desarrollo de la creatividad, a la...
|0 0
|1 0
|2|4 0
|6 REVISTA_DE_EDUCACIÓN_MATEMÁTICA_1_200400000000000
|7 0
|9 32158
|a MMA
|b MMA
|c Recurso en línea
|d 2020-06-16
|l 0
|o Revista de Educación Matemática 1 2004
|r 2020-06-16 00:00:00
|u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM/article/view/10833/11430
|w 2020-06-16
|y ARTDEREVL
|z Buscar en Portal de Revistas UNC
999
|c 19481
|d 19479
040
|a AR_CdUFM
|b spa
100
1
|9 23542
|a Ferraris, Cristina
245
1
3
|a Una propuesta centrada en lo procedimental para el tratamiento de la geometría euclídea en la formación de profesores
|h [recurso electrónico] /
|c Cristina Ferraris, Virginia Montoro.
300
|a 1 recurso en línea (p. 20-32)
520
|a La Geometría Euclídea ha acompañado por siglos la evolución del pensamiento y también la expresión artística de la humanidad. También aporta abundante material en lo que a problemas matemáticos se refiere, muchos de ellos de larga trayectoria histórica, da Jugar al desarrollo de la creatividad, a la organización de estrategias de resolución, propiciando el trabajo de contenidos procedimentales propios del quehacer matemático. Estos son algunos de los motivos que sugieren la necesidad del aprendizaje de la misma en la escuela. A pesar de ello encontramos que frecuentemente, tanto en la escuela como en la formación de profesores, esta Geometría, en la práctica, se ve relegada.
650
4
|a Geometría euclídea
650
4
|a Formación docente
650
4
|a Enseñanza de la geometría
700
1
|9 23423
|a Montoro, Virginia
773
|t Revista de Educación Matemática.
|g vol. 19, no. 1 (2004)
|w 14036