El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Pensar la enseñanza de la física en términos de “competencias”= thinking the teaching of physics in terms of ‘competences’
La noción de competencia, actualmente muy difundida en la educación científica a nivel internacional, encierra a la vez oportunidades y desafíos. En este artículo trabajo una definición de “competencia científica escolar” anclada en contenidos de física. Examino la actividad científica desde una per...
|0 0
|1 0
|2|4 0
|6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_2_201700000000000
|7 0
|9 32064
|a MMA
|b MMA
|c Recurso en línea
|d 2020-06-15
|l 0
|o Revista de Enseñanza de la Física 2 2017
|r 2020-06-15 00:00:00
|u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/18801/18655
|w 2020-06-15
|y ARTDEREVL
|z Buscar en Portal de Revistas UNC
999
|c 19472
|d 19470
040
|a AR_CdUFM
|b spa
100
1
|9 22993
|a Adúriz-Bravo, Agustín
245
1
0
|a Pensar la enseñanza de la física en términos de “competencias”=
|b thinking the teaching of physics in terms of ‘competences’
|h [recurso electrónico] /
|c Agustín Adúriz–Bravo.
300
|a 1 recurso en línea (p. 21-31)
500
|a Sección Investigación didáctica
520
|a La noción de competencia, actualmente muy difundida en la educación científica a nivel internacional, encierra a la vez oportunidades y desafíos. En este artículo trabajo una definición de “competencia científica escolar” anclada en contenidos de física. Examino la actividad científica desde una perspectiva epistemológica para detectar competencias científicas generales, y físicas en particular, que se puedan considerar “paradigmáticas” (es decir, ejemplares) y que por tanto puedan ser útiles para la formación científica de la ciudadanía en el marco de la educación obligatoria. Entre esas competencias paradigmáticas, me interesan especialmente la modelización científica escolar y la argumentación científica escolar, que defino y ejemplifico en el texto.
520
|a The notion of competence, broadly diffused in current science education worldwide, holds both opportunities and challenges. In this article I work with a definition of “school scientific competence” anchored in physics content. I examine the scientific activity from an epistemological perspective in order to detect general scientific competences, and competences in physics in particular, that could be considered “paradigmatic” (i.e. exemplary), and that can therefore be useful for citizenship preparation in the context of compulsory education. Among those paradigmatic competences, I am especially interested in school scientific modelling and school scientific argumentation, which I define and exemplify in this article.
650
4
|a Investigación educativa
650
4
|a Physics education
650
4
|a Educación en física
650
4
|a Modelización científica escolar
650
4
|a Competencias científicas escolares
650
4
|a Argumentación científica escolar
650
4
|a Concepción modelo teórica de la ciencia
773
|g vol. 29, no. 2 (2017)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103