El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Libros de texto de ciencias naturales, de ayer, de hoy y, ¿de siempre?= past andrecent school textbooks of natural sciences; will they last forever?
En este trabajo nos proponemos identificar y analizar libros de texto de ciencias naturales muy utilizados y recomendados por docentes para el ciclo básico de la educación secundaria argentina. Trabajamos con una muestra de 42 docentes que se desempeñan en varias jurisdicciones del país y, a partir...
|0 0
|1 0
|2|4 0
|6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_1_201800000000000
|7 0
|9 31598
|a MMA
|b MMA
|c Recurso en línea
|d 2020-06-11
|l 0
|o Revista de Enseñanza de la Física 1 2018
|r 2020-06-11
|u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/20318/19961
|w 2020-06-11
|y ARTDEREVL
|z Buscar en Portal de Revistas UNC
999
|c 19464
|d 19462
040
|a AR_CdUFM
|b spa
100
1
|a Maturano, Carla Inés
|9 23661
245
1
0
|a Libros de texto de ciencias naturales, de ayer, de hoy y, ¿de siempre?=
|b past andrecent school textbooks of natural sciences; will they last forever?
|h [recurso electrónico] /
|c Carla Maturano, Claudia Mazzitelli.
300
|a 1 recurso en línea (p. 49-62)
500
|a Sección Investigación didáctica
520
|a En este trabajo nos proponemos identificar y analizar libros de texto de ciencias naturales muy utilizados y recomendados por docentes para el ciclo básico de la educación secundaria argentina. Trabajamos con una muestra de 42 docentes que se desempeñan en varias jurisdicciones del país y, a partir de su opinión, construimos una muestra que incluye manuales tradicionales y recientes. Analizamos en estos manuales, entre otros aspectos, el abordaje de contenidos relacionados con la naturaleza de la ciencia y la forma en que se ocupan de la lectura y la escritura. Los resultados evidencian un gran apego de los docentes a manuales tradicionales ideados para sistemas educativos anteriores que presentan falencias en los aspectos analizados. Esta situación no acercaría a los estudiantes a nuevas propuestas, que intentan integrar aspectos relacionados con la naturaleza de la ciencia y la investigación científica a los contenidos tradicionales,y no consideraría ayudas que podrían mejorar los procesos de lectura y escritura de los contenidos disciplinares.
520
|a In this paper we intend to identify and analyze school text books of Natural Sciences widely used and recommended by teachers for the basic cycle of secondary education in Argentina. The sample consists of42teachers who work in various provinces of this country. From their opinion, a sample that includes traditional and recent school textbooks was built. In these textbooks, among other aspects, the approach to contents related to the nature of science and the way they deal with reading and writing asks were analyzed. The results show a great teachers’ attachment to traditional textbooks designed for previous educational systems that present short comings in the aspects discussed. This situation would not get students close to new proposals that seek to integrate into the traditional content some aspects related to the nature of science and scientific research and would not consider hints that could improve the processes of reading and writing about disciplinary contents.
650
4
|a Investigación educativa
650
4
|a Physics education
650
4
|a Educación en física
650
4
|a Didáctica de la física
650
4
|a Ciencias naturales
650
4
|a Didáctica de las ciencias
650
4
|a Libros de texto
700
1
|a Mazzitelli, Claudia Alejandra
|9 23662
773
|g vol. 30, no. 1 (2018)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103