El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
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que dictes.
Resultados de la investigación actual sobre el aprendizaje con videojuegos = a review of research on learning through video games
En este trabajo presentamos los resultados de una revisión bibliográfica sobre 50 investigaciones entre 2003 y 2018 acerca de los efectos de los videojuegos en el aprendizaje. Nuestro análisis considera dos hilos conductores: por un lado, las potencialidades que los videojuegos ofrecen y, por otro,...
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|6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_1_201800000000000
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|9 31597
|a MMA
|b MMA
|c Recurso en línea
|d 2020-06-11
|l 0
|o Revista de Enseñanza de la Física 1 2018
|r 2020-06-11 00:00:00
|u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/20317/19960
|w 2020-06-11
|y ARTDEREVL
|z Buscar en Portal de Revistas UNC
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|c 19463
|d 19461
040
|a AR_CdUFM
|b spa
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1
|a Escobar, Margarita del Rosario
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1
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|a Resultados de la investigación actual sobre el aprendizaje con videojuegos =
|b a review of research on learning through video games
|h [recurso electrónico] /
|c Margarita del Rosario Escobar, Laura Buteler.
300
|a 1 recurso en línea (p. 25-48)
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|a Sección Investigación didáctica
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|a En este trabajo presentamos los resultados de una revisión bibliográfica sobre 50 investigaciones entre 2003 y 2018 acerca de los efectos de los videojuegos en el aprendizaje. Nuestro análisis considera dos hilos conductores: por un lado, las potencialidades que los videojuegos ofrecen y, por otro, las dimensiones de análisis a considerar en el abordaje de los videojuegos como recurso educativo. Los resultados ponen de manifiesto la diversidad y ambigüedad de resultados en torno al impacto de los videojuegos en el aprendizaje, pese a su amplia aceptación por parte de científicos y educadores. Esta diversidad de resultados se entiende desde la multiplicidad de enfoques teóricos existentes para analizar dicho impacto. Se concluye que el abordaje teórico de la cuestión deberá contemplar simultáneamente múltiples enfoques, siendo centrales la perspectiva cognitiva y la sociocultural.
520
|a This paper examines 50 publications between 2003 and 2018 related to video games and learning outcomes. Our analysis considers two main trends: the potentialities of computer games and, on the other side, theoretical approaches to support the use of digital games as learning tools. In spite of the wide acceptance of video games among scientists and educators, the results of this research exposes the variety of outcomes and also some setbacks around the impact of digital games on learning. The diversity of outcomes is understood since the large number of existing theoretical frameworks and perspectives to analyze that impact. We conclude that the theoretical approach of the issue should include multiple perspectives simultaneously, being the cognitive and the sociocultural two of the main ones
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|a Investigación educativa
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4
|a Physics education
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4
|a Educación en física
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|a Didáctica de la física
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4
|a Videojuegos
650
4
|a Juegos serios
650
4
|a Digital
700
1
|9 2509
|a Buteler, Laura María,
|d 1963-
773
|g vol. 30, no. 1 (2018)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103