El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Relato de aula: en busca de un sentido que permita que estudiantes humanistas aprendan significativamente ciencia física = in search of a sense that allows humanist students to significally learn physics science
La investigación que usted comenzará a leer les relatará el proceso que viví como docente de ciencia física, desde mi necesidad pedagógica de generar aprendizajes significativos en mis estudiantes humanistas que cursaban cuarto año medio en un establecimiento científico-humanista con un alto grado d...
|0 0
|1 0
|2|4 0
|6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_2_201800000000000
|7 0
|9 31582
|a MMA
|b MMA
|c Recurso en línea
|d 2020-06-10
|l 0
|o Revista de Enseñanza de la Física 2 2018
|r 2020-06-10 00:00:00
|u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/22739/22350
|w 2020-06-10
|y ARTDEREVL
|z Buscar en Portal de Revistas UNC
999
|c 19448
|d 19446
040
|a AR_CdUFM
|b spa
100
1
|9 23639
|a UrbinaLillo, Émely Soledad
245
1
0
|a Relato de aula:
|b en busca de un sentido que permita que estudiantes humanistas aprendan significativamente ciencia física = in search of a sense that allows humanist students to significally learn physics science
|h [recurso electrónico] /
|c Émely Soledad UrbinaLillo, José Luis Pérez, Paulina Bravo
300
|a 1 recurso en línea (p. 87-98)
500
|a Sección Relatos de aula
520
|a La investigación que usted comenzará a leer les relatará el proceso que viví como docente de ciencia física, desde mi necesidad pedagógica de generar aprendizajes significativos en mis estudiantes humanistas que cursaban cuarto año medio en un establecimiento científico-humanista con un alto grado de vulnerabilidad. La investigación sigue una metodología cualitativa con un enfoque de investigación-acción, el cual tiene como característica investigar sobre la propia práctica, por lo que se reflexiona a la vez que se interviene en ella.En el transcurso de mi investigación, logré comprender que en mis clases no se estaban generando aprendizajes significativos debido a que carecían de un sentido de relevancia para mis estudiantes y surgió la necesidad de construirlo. Para lograr dicho cometido debí modificar profundamente mi práctica docente valorando las perspectivas de los diferentes actores (mis estudiantes, mis colegas, literatura, entre otros), y en dicho proceso mis alumnos adquirieron un rol de sujeto-persona lo que permitió importantes mejoras en nuestra relación. No obstante, comprendí que había ganado una metodología reflexiva que trascendería esta investigación ya que me había cambiado como docente y como persona.
520
|a The report on research findings that you are going to read will tell you about the process I went through as a physics sciences teacher when I wanted to get learning in my humanist students in their last year at a humanist scientist school with a high percent of vulnerable students. The active research using a qualitative methodology with a focus of action research, which investigates and reflect while practice. During my research I understood that I was not generating significant learning because my classes did not have sense of relevance for them until I had to reinventing myself and considered different opinion from different persons and in that moment my student got a role of subject person and the relationship began to be better. Finally, I got reflexive methodology that transcends this investigation and it changed me as a teacher and as a person.
650
4
|a Investigación educativa
650
4
|a Physics education
650
4
|a Educación en física
650
4
|a Didáctica de la física
650
4
|a Educación secundaria
650
4
|a Manejo del aula
650
4
|a Reflexión pedagógica
650
4
|a Investigación-acción
650
4
|a Formación de docentes
650
4
|a Sentido de relevancia
700
1
|9 23640
|a Pérez, José Luis
700
1
|9 23641
|a Bravo, Paulina
773
|g vol. 30, no. 2 (2018)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103