El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
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Cálculo del área de una superficie vía un método no monótono
En este trabajo se presenta una forma novedosa de resolver un problema de optimización clásico que se adapta a cursos avanzados de Análisis Numérico y Optimización. En particular se sugiere como proyecto sobre métodos iterativos para problemas de optimización irrestrictos. El problema consiste en ha...
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|6 REVISTA_DE_EDUCACIÓN_MATEMÁTICA_3_200600000000000
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|c Recurso en línea
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|o Revista de Educación Matemática 3 2006
|r 2020-06-09 00:00:00
|u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM/article/view/10715/11347
|w 2020-06-09
|y ARTDEREVL
|z Buscar en Portal de Revistas UNC
999
|c 19436
|d 19434
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|a AR_CdUFM
|b spa
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|a Mandrini, Emilia
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|a Cálculo del área de una superficie vía un método no monótono
|h [recurso electrónico] /
|c O.E. Mandrini, M.C. Maciel y M.G. Mendonça.
300
|a 1 recurso en línea (p. 19-28)
520
|a En este trabajo se presenta una forma novedosa de resolver un problema de optimización clásico que se adapta a cursos avanzados de Análisis Numérico y Optimización. En particular se sugiere como proyecto sobre métodos iterativos para problemas de optimización irrestrictos. El problema consiste en hallar la superficie de área mínima en un recinto rectangular dados los valores en la frontera del mismo. El método propuesto para resolverlo es el de gradiente espectral al cual se le ha incorporado una estrategia de globalización. Para resolver el problema, se desarrolló un algoritmo codificado en MATLAB. Se presentan resultados numéricos que muestran el comportamiento del método en este caso.
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4
|a Análisis numérico y optimización
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|a Problemas de optimización irrestrictos
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|a Métodos no monótonos
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|9 10583
|a Maciel, María Cristina
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|a Mendonça, María de Gracia
773
|t Revista de Educación Matemática.
|g vol. 21, no. 3 (2006)
|w 14036