El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
La con/formación del profesor de física en Argentina: un recorrido histórico que interpela al presente = the con/formation of physics professors in Argentina: a historical journey that challenges the present
Se comparten resultados de investigación referidos a la conformación histórica del sujeto profesor secundario de física en Argentina. A través de un recorrido por distintos momentos y prácticas de formación/capacitación docente se identificarán desplazamientos profundos producidos en los discursos s...
|0 0
|1 0
|2|4 0
|6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_2_201800000000000
|7 0
|9 31568
|a MMA
|b MMA
|c Recurso en línea
|d 2020-06-09
|l 0
|o Revista de Enseñanza de la Física 2 2018
|r 2020-06-09 00:00:00
|u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/22733/22343
|w 2020-06-09
|y ARTDEREVL
|z Buscar en Portal de Revistas UNC
999
|c 19434
|d 19432
040
|a AR_CdUFM
|b spa
100
1
|9 23622
|a Luna, María Virginia
245
1
3
|a La con/formación del profesor de física en Argentina:
|b un recorrido histórico que interpela al presente = the con/formation of physics professors in Argentina: a historical journey that challenges the present
|h [recurso electrónico] /
|c María Virginia Luna.
300
|a 1 recurso en línea (p. 23-29)
347
|2 rda
|a Archivo de texto
|b PDF
347
|2 rda
|a Archivo de texto
|b HTML
500
|a Sección Investigación didáctica
520
|a Se comparten resultados de investigación referidos a la conformación histórica del sujeto profesor secundario de física en Argentina. A través de un recorrido por distintos momentos y prácticas de formación/capacitación docente se identificarán desplazamientos profundos producidos en los discursos sobre la enseñanza de la física y la posición que fue tomando la figura del profesor en medio de esos cambios. En clave de una perspectiva genealógica en investigación educativa, el recorrido interroga cómo pudieron componerse modos específicos de hacer y de pensar la enseñanza de la física y la figura del profesor. Para ello, se describirán algunos entrecruzamientos concretos de diversos espacios y actores (políticas estatales, comunidad científica local, organismos intergubernamentales, instituciones formadoras de profesores) en cuya trama se fueron forjando demandas y saberes al docente secundario de física. Estos resultados se recuperarán a fin de presentar algunas reflexiones en torno a los desafíos actuales de la formación docente y la escolarización secundaria.
520
|a We share results of a research about the historical conformation of the secondary physics professor subject in Argentina. By a journey through different moments and practices of teacher training / qualification, deep displacements produced in the discourses of teaching physics will be identified. Also the position that the figure of the teacher was taking in the midst of those changes will be stated. In the key of a genealogical perspective in educational research, the study queries how specific ways of doing and thinking physics teaching and teacher figure could be composed. For this, some concrete crossings of diverse spaces and actors will be described (state policies, local scientific community, intergovernmental organisms, teacher training institutions) in whose plot they were forging demands and knowledge to the secondary physics teacher. These results will be recovered in order to present some reflections on the current challenges for teacher training and secondary schooling.
650
4
|a Investigación educativa
650
4
|a Physics education
650
4
|a Educación en física
650
4
|a Educación secundaria
650
4
|a Formación de docentes
650
4
|a Historia de la física
650
4
|a Teacher training
773
|g vol. 30, no. 2 (2018)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103