El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Calidad de asimilación de contenidos de geometría analítica en alumnos de 1er año de Ingeniería en Informática aplicando la Teoría de Galperin
El trabajo, enmarcado en un proyecto de investigación denominado “Incidencia de un Sistema Didáctico Integrador en la calidad de asimilación de contenidos de Algebra y Geometría Analítica”, tiene los siguientes objetivos: determinar el rendimiento académico de los alumnos período 1999-2005, evaluar...
|0 0
|1 0
|2|4 0
|6 REVISTA_DE_EDUCACIÓN_MATEMÁTICA_NÚMERO_ESPECIAL_2006_000000000000000
|7 0
|9 31522
|a MMA
|b MMA
|c Recurso en línea
|d 2020-06-09
|l 0
|o Revista de Educación Matemática número especial 2006
|r 2020-06-09 00:00:00
|u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM/article/view/10476/11161
|w 2020-06-09
|y ARTDEREVL
|z Buscar en Portal de Revistas UNC
999
|c 19431
|d 19429
040
|a AR_CdUFM
|b spa
245
0
0
|a Calidad de asimilación de contenidos de geometría analítica en alumnos de 1er año de Ingeniería en Informática aplicando la Teoría de Galperin
|h [recurso electrónico] /
|c Dip Hugo Rubén, Herrera Carlos Gabriel, Rodríguez Norma Leonor, Elena Clara Rita.
300
|a 1 recurso en línea (6 p.)
520
|a El trabajo, enmarcado en un proyecto de investigación denominado “Incidencia de un Sistema Didáctico Integrador en la calidad de asimilación de contenidos de Algebra y Geometría Analítica”, tiene los siguientes objetivos: determinar el rendimiento académico de los alumnos período 1999-2005, evaluar la calidad de asimilación de contenidos de la asignatura Geometría Analítica y determinar los contenidos que presentan dificultades en los alumnos para la justificación y generalización de situaciones planteadas de acuerdo a la Teoría de Asimilación de Contenidos de Galperin. En el estudio se considera como población a los alumnos de la cátedra Geometría Analítica, ingresantes a primer año de la carrera de Ingeniería en Informática de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicada de la UNCa. Desde el punto de vista del diseño de investigación es de tipo descriptivo-correlacional, pues compara el rendimiento académico en el periodo 1999-2005 con la calidad de la asimilación a definida partir de las dimensiones de grado de conciencia (justificación) y de generalización lograda por los alumnos. Los resultados relevantes indican que el porcentaje de alumnos que cumplimentan el cursado de la asignatura oscila del 25 al 40%; de ellos obtienen la condición de regular entre el 50 y el 80 %, disminuyendo dicho porcentaje en los últimos años. En cambio, se incrementa el porcentaje de alumnos regulares que aprueban la asignatura en el período lectivo considerado. Predominan los alumnos con mala calidad de asimilación de contenidos. En cuanto a la relación entre ambas variables, se observa que regularizan la asignatura los alumnos con regular o buena calidad de asimilación de contenidos. Los alumnos presentan dificultades para justificar y generalizar situaciones prácticas, cuando deben establecer interrelación entre los conocimientos teóricos de distintos temas del programa para resolver nuevas situaciones planteadas.
650
4
|a Geometría analítica
650
4
|a Teoría Galperin
650
4
|a Aprendizaje de la geometría
650
4
|a Enseñanza de la geometría
650
4
|a Nivel universitario
700
1
|9 23618
|a Dip, Hugo Rubén
700
1
|9 23554
|a Herrera, Carlos Gabriel
700
1
|9 23619
|a Rodríguez, Norma Leonor
700
1
|9 23553
|a Elena, Clara Rita
773
|t Revista de Educación Matemática.
|g número especial (2006)
|w 14036