Implementación de una actividad de laboratorio para la integración de conceptos de termodinámica en el nivel secundario= Implementation of a lab activity for the integration of thermodynamics concepts in secondary education

El aprendizaje de conceptos termodinámicos como calor específico y calor latente suele conllevar varias dificultades, en particular considerando la diversidad de significados que porta un mismo término. Por este motivo comparto, en este artículo, un relato de una actividad de laborator...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Winter, John
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
003 AR_CdUFM
005 20200608220412.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 s2019 ag ||| |o||||||0| | spa||
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_1_201900000000000  |7 0  |9 31484  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2020-06-08  |l 0  |o Revista de Enseñanza de la Física 1 2019  |r 2020-06-08 00:00:00  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/24681/23883  |w 2020-06-08  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
999 |c 19422  |d 19420 
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
100 1 |9 23610  |a Winter, John 
245 1 0 |a Implementación de una actividad de laboratorio para la integración de conceptos de termodinámica en el nivel secundario=  |b Implementation of a lab activity for the integration of thermodynamics concepts in secondary education  |h [recurso electrónico] /  |c John Winter. 
300 |a 1 recurso en línea (p. 63-67) 
347 |2 rda  |a Archivo de texto  |b PDF 
347 |2 rda  |a Archivo de texto  |b HTML 
500 |a Sección Relatos de aula 
520 |a El aprendizaje de conceptos termodinámicos como calor específico y calor latente suele conllevar varias dificultades, en particular considerando la diversidad de significados que porta un mismo término. Por este motivo comparto, en este artículo, un relato de una actividad de laboratorio que llevé a cabo en el marco de la residencia del Profesorado de Física, la cual considero de gran valor por su potencialidad para la consolidación e integración de estos conceptos. 
520 |a Learning thermodynamics concepts such as specific heat and latent heat is usually accompanied by certain difficulties, especially taking into account the vast range of meanings that a single term can carry. For that reason, I share in this article my experience implementing a Physics lab as part of my final teaching practice, which I consider of great value because of its potential in consolidating and integrating these abstract concepts. 
650 4 |a Investigación educativa 
650 4 |a Physics education 
650 4 |a Educación en física 
650 4 |a Educación secundaria 
650 4 |a Laboratorio de física 
650 4 |a Modelización 
650 4 |a Termodinámica 
650 4 |a Calor latente 
650 4 |a Modelling 
773 |g vol. 31, no. 1 (2019)  |t Revista de Enseñanza de la Física.  |w 14103 
856 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/24681  |z Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a MEG  |d 2020-06-08