Lenguaje algebraico y resolución de ecuaciones un estudio exploratorio en la escuela secundaria /

El objetivo del trabajo fue describir las habilidades algebraicas manifestadas por alumnos de 16 a 18 años de edad en la resolución de ecuaciones lineales, como así también en la interpretación gráfica de sistemas de ecuaciones. Se diseñó una encuesta que fue respondida por 120 alumnos perteneciente...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Diana Cecilia Pozas
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
003 AR_CdUFM
005 20200608181656.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 200608s2006 ag ||| |o||||||0| | spa||
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_EDUCACIÓN_MATEMÁTICA_NÚMERO_ESPECIAL_2006_000000000000000  |7 0  |9 31473  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2020-06-08  |l 0  |o Revista de Educación Matemática número especial 2006  |r 2020-06-08 00:00:00  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM/article/view/10473/11158  |w 2020-06-08  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
999 |c 19411  |d 19409 
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
100 1 |a Diana Cecilia Pozas  |9 23599 
245 1 0 |a Lenguaje algebraico y resolución de ecuaciones   |h [recurso electrónico] :   |b un estudio exploratorio en la escuela secundaria /   |c Diana Cecilia Pozas. 
300 |a 1 recurso en línea (10 p.) 
520 |a El objetivo del trabajo fue describir las habilidades algebraicas manifestadas por alumnos de 16 a 18 años de edad en la resolución de ecuaciones lineales, como así también en la interpretación gráfica de sistemas de ecuaciones. Se diseñó una encuesta que fue respondida por 120 alumnos pertenecientes a dos escuelas secundarias de San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro. Para el análisis de los datos se aplicó un Análisis Factorial de Correspondencias Múltiples, y luego una Clasificación Jerárquica Ascendente. Los resultados obtenidos indicarían que los alumnos pueden realizar una correcta resolución algebraica de ecuaciones lineales con una incógnita pero no de ecuaciones de sistemas lineales. Asimismo, presentan dificultades para plantear ecuaciones a partir de un problema algebraico verbal. 
650 4 |a Ecuaciones lineales 
650 4 |a Lenguaje algebráico 
650 4 |a Enseñanza de la matemática 
650 4 |a Nivel secundario 
773 |t Revista de Educación Matemática.  |g número especial (2006)  |w 14036 
856 4 0 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM/article/view/10473  |z Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a jgs  |d 2020-06-08