El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Lenguaje algebraico y resolución de ecuaciones un estudio exploratorio en la escuela secundaria /
El objetivo del trabajo fue describir las habilidades algebraicas manifestadas por alumnos de 16 a 18 años de edad en la resolución de ecuaciones lineales, como así también en la interpretación gráfica de sistemas de ecuaciones. Se diseñó una encuesta que fue respondida por 120 alumnos perteneciente...
|0 0
|1 0
|2|4 0
|6 REVISTA_DE_EDUCACIÓN_MATEMÁTICA_NÚMERO_ESPECIAL_2006_000000000000000
|7 0
|9 31473
|a MMA
|b MMA
|c Recurso en línea
|d 2020-06-08
|l 0
|o Revista de Educación Matemática número especial 2006
|r 2020-06-08 00:00:00
|u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM/article/view/10473/11158
|w 2020-06-08
|y ARTDEREVL
|z Buscar en Portal de Revistas UNC
999
|c 19411
|d 19409
040
|a AR_CdUFM
|b spa
100
1
|a Diana Cecilia Pozas
|9 23599
245
1
0
|a Lenguaje algebraico y resolución de ecuaciones
|h [recurso electrónico] :
|b un estudio exploratorio en la escuela secundaria /
|c Diana Cecilia Pozas.
300
|a 1 recurso en línea (10 p.)
520
|a El objetivo del trabajo fue describir las habilidades algebraicas manifestadas por alumnos de 16 a 18 años de edad en la resolución de ecuaciones lineales, como así también en la interpretación gráfica de sistemas de ecuaciones. Se diseñó una encuesta que fue respondida por 120 alumnos pertenecientes a dos escuelas secundarias de San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro. Para el análisis de los datos se aplicó un Análisis Factorial de Correspondencias Múltiples, y luego una Clasificación Jerárquica Ascendente. Los resultados obtenidos indicarían que los alumnos pueden realizar una correcta resolución algebraica de ecuaciones lineales con una incógnita pero no de ecuaciones de sistemas lineales. Asimismo, presentan dificultades para plantear ecuaciones a partir de un problema algebraico verbal.
650
4
|a Ecuaciones lineales
650
4
|a Lenguaje algebráico
650
4
|a Enseñanza de la matemática
650
4
|a Nivel secundario
773
|t Revista de Educación Matemática.
|g número especial (2006)
|w 14036