Iniciar en forma adecuada a resolver problemas el laboratorio de geometría /

Teniendo en cuenta recomendaciones internacionales sobre formación de profesores y la propia experiencia en este campo y con el objetivo de intentar producir una ruptura en las concepciones adquiridas como alumnos, en cuanto al modo de enseñar Matemática, se incorporaron (a partir de segundo año) as...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Cerizola, Norma
Other Authors: Pérez, Nélida Haydée
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

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100 |9 2939  |a Cerizola, Norma. 
245 1 0 |a Iniciar en forma adecuada a resolver problemas   |h [recurso electrónico] :   |b el laboratorio de geometría /   |c Norma Cerizola, Nélida H. Pérez. 
300 |a 1 recurso en línea (8 p.) 
520 |a Teniendo en cuenta recomendaciones internacionales sobre formación de profesores y la propia experiencia en este campo y con el objetivo de intentar producir una ruptura en las concepciones adquiridas como alumnos, en cuanto al modo de enseñar Matemática, se incorporaron (a partir de segundo año) asignaturas con metodología de Laboratorio, a los fines de crear espacios donde el alumno aprenda haciendo, viva e internalice otro modo no sólo de aprender sino también de impartir la enseñanza de la Matemática. La primera de ellas es el Laboratorio de Geometría. A partir del análisis de la resolución y el protocolo intentamos elucidar los razonamientos, estrategias, niveles de conocimiento, distintos grados de apropiación, obstáculos y facilitadores cognitivos y afectivos que permitieron o no a los alumnos encontrar las relaciones contendidas en el problema y a partir de ellas proponer una respuesta y justificarla. 
650 4 |a Didáctica de la Geometría 
650 4 |a Laboratorio de geometría 
650 4 |a Protocolo de abordaje de problemas 
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650 4 |a Nivel universitario 
700 1 |9 23383  |a Pérez, Nélida Haydée 
773 |t Revista de Educación Matemática.  |g número especial (2006)  |w 14036 
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