El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
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que dictes.
Iniciar en forma adecuada a resolver problemas el laboratorio de geometría /
Teniendo en cuenta recomendaciones internacionales sobre formación de profesores y la propia experiencia en este campo y con el objetivo de intentar producir una ruptura en las concepciones adquiridas como alumnos, en cuanto al modo de enseñar Matemática, se incorporaron (a partir de segundo año) as...
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|6 REVISTA_DE_EDUCACIÓN_MATEMÁTICA_NÚMERO_ESPECIAL_2006_000000000000000
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|a MMA
|b MMA
|c Recurso en línea
|d 2020-06-08
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|o Revista de Educación Matemática número especial 2006
|r 2020-06-08 00:00:00
|u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM/article/view/10472/11157
|w 2020-06-08
|y ARTDEREVL
|z Buscar en Portal de Revistas UNC
999
|c 19410
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|a AR_CdUFM
|b spa
100
|9 2939
|a Cerizola, Norma.
245
1
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|a Iniciar en forma adecuada a resolver problemas
|h [recurso electrónico] :
|b el laboratorio de geometría /
|c Norma Cerizola, Nélida H. Pérez.
300
|a 1 recurso en línea (8 p.)
520
|a Teniendo en cuenta recomendaciones internacionales sobre formación de profesores y la propia experiencia en este campo y con el objetivo de intentar producir una ruptura en las concepciones adquiridas como alumnos, en cuanto al modo de enseñar Matemática, se incorporaron (a partir de segundo año) asignaturas con metodología de Laboratorio, a los fines de crear espacios donde el alumno aprenda haciendo, viva e internalice otro modo no sólo de aprender sino también de impartir la enseñanza de la Matemática. La primera de ellas es el Laboratorio de Geometría. A partir del análisis de la resolución y el protocolo intentamos elucidar los razonamientos, estrategias, niveles de conocimiento, distintos grados de apropiación, obstáculos y facilitadores cognitivos y afectivos que permitieron o no a los alumnos encontrar las relaciones contendidas en el problema y a partir de ellas proponer una respuesta y justificarla.
650
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|a Didáctica de la Geometría
650
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|a Laboratorio de geometría
650
4
|a Protocolo de abordaje de problemas
650
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|a Enseñanza de la geometría
650
4
|a Nivel universitario
700
1
|9 23383
|a Pérez, Nélida Haydée
773
|t Revista de Educación Matemática.
|g número especial (2006)
|w 14036