Métodos no algebraicos para la resolución de problemas matemáticos algunos ejemplos rescatados de viejos libros /

Antes de queel álgebra simbólica tomase carta de naturaleza en los manuales dedicados a la enseñanza y el aprendizaje de las Matemáticas, para la resolución de ciertos problemas elementales se utilizaron diversos métodos (inversión, falsa posición, etc.) que, desde una perspectiva histórico-didáctic...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Meavilla Seguí, Vicente, 1949-
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
003 AR_CdUFM
005 20200608114927.0
006 m|||||o||d |00| 0
007 cr |||||||||||
008 200608s2005 ag ||| |o||||||0| | spa||
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_EDUCACIÓN_MATEMÁTICA_3_200500000000000  |7 0  |9 31366  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2020-06-08  |l 0  |o Revista de Educación Matemática 3 2005  |r 2020-06-08  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM/article/view/10776/11375  |w 2020-06-08  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
999 |c 19404  |d 19402 
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
100 1 |9 23585  |a Meavilla Seguí, Vicente,  |d 1949- 
245 1 0 |a Métodos no algebraicos para la resolución de problemas matemáticos  |h [recurso electrónico] :  |b algunos ejemplos rescatados de viejos libros /  |c Vicente Meavilla Seguí. 
300 |a 1 recurso en línea (p. 3-14) 
520 |a Antes de queel álgebra simbólica tomase carta de naturaleza en los manuales dedicados a la enseñanza y el aprendizaje de las Matemáticas, para la resolución de ciertos problemas elementales se utilizaron diversos métodos (inversión, falsa posición, etc.) que, desde una perspectiva histórico-didáctica, tienen un interés notable y pueden ayudar tanto al profesor de Matemáticas en su trabajo diario como a los alumnos y alumnas en su construcción de conocimientos matemáticos. En este artículo presentamos algunos de dichos métodos rescatados de viejos libros. 
650 4 |a Resolución de problemas 
773 |g vol. 20, no. 3 (2005)  |t Revista de Educación Matemática.  |w 14036 
856 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM/article/view/10776  |z Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a MVC  |d 2020-06-08