El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Métodos no algebraicos para la resolución de problemas matemáticos algunos ejemplos rescatados de viejos libros /
Antes de queel álgebra simbólica tomase carta de naturaleza en los manuales dedicados a la enseñanza y el aprendizaje de las Matemáticas, para la resolución de ciertos problemas elementales se utilizaron diversos métodos (inversión, falsa posición, etc.) que, desde una perspectiva histórico-didáctic...
|0 0
|1 0
|2|4 0
|6 REVISTA_DE_EDUCACIÓN_MATEMÁTICA_3_200500000000000
|7 0
|9 31366
|a MMA
|b MMA
|c Recurso en línea
|d 2020-06-08
|l 0
|o Revista de Educación Matemática 3 2005
|r 2020-06-08
|u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM/article/view/10776/11375
|w 2020-06-08
|y ARTDEREVL
|z Buscar en Portal de Revistas UNC
999
|c 19404
|d 19402
040
|a AR_CdUFM
|b spa
100
1
|9 23585
|a Meavilla Seguí, Vicente,
|d 1949-
245
1
0
|a Métodos no algebraicos para la resolución de problemas matemáticos
|h [recurso electrónico] :
|b algunos ejemplos rescatados de viejos libros /
|c Vicente Meavilla Seguí.
300
|a 1 recurso en línea (p. 3-14)
520
|a Antes de queel álgebra simbólica tomase carta de naturaleza en los manuales dedicados a la enseñanza y el aprendizaje de las Matemáticas, para la resolución de ciertos problemas elementales se utilizaron diversos métodos (inversión, falsa posición, etc.) que, desde una perspectiva histórico-didáctica, tienen un interés notable y pueden ayudar tanto al profesor de Matemáticas en su trabajo diario como a los alumnos y alumnas en su construcción de conocimientos matemáticos. En este artículo presentamos algunos de dichos métodos rescatados de viejos libros.
650
4
|a Resolución de problemas
773
|g vol. 20, no. 3 (2005)
|t Revista de Educación Matemática.
|w 14036