El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Una propuesta de diseño y evaluación de secuencias de enseñanza-aprendizaje en Física: el caso de las leyes de Newton = A proposal for the design and evaluation of teaching-learning sequences in Physics: the case of Newton's Laws
En este artículo presentamos una propuesta de diseño y evaluación de Secuencias de Enseñanza-Aprendizaje (SEA) para secundaria y Universidad. Se tienen en cuenta aportaciones relevantes en el diseño de secuencias de enseñanza fundamentadas en la metodología de Investigación Basada en el D...
|0 0
|1 0
|2|4 0
|6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_2_201900000000000
|7 0
|9 31359
|a MMA
|b MMA
|c Recurso en línea
|d 2020-06-06
|l 0
|o Revista de Enseñanza de la Física 2 2019
|r 2020-06-06 00:00:00
|u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/26948/28600
|w 2020-06-06
|y ARTDEREVL
|z Buscar en Portal de Revistas UNC
999
|c 19397
|d 19395
040
|a AR_CdUFM
|b spa
100
1
|9 23576
|a Guisasola, Jenaro
245
1
0
|a Una propuesta de diseño y evaluación de secuencias de enseñanza-aprendizaje en Física:
|b el caso de las leyes de Newton = A proposal for the design and evaluation of teaching-learning sequences in Physics: the case of Newton's Laws
|h [recurso electrónico] /
|c Jenaro Guisasola, Kristina Zuza, Mikel Sagastibeltza
300
|a 1 recurso en línea (p. 57-69)
347
|2 rda
|a Archivo de texto
|b PDF
347
|2 rda
|a Archivo de texto
|b HTML
500
|a Sección Investigación didáctica
520
|a En este artículo presentamos una propuesta de diseño y evaluación de Secuencias de Enseñanza-Aprendizaje (SEA) para secundaria y Universidad. Se tienen en cuenta aportaciones relevantes en el diseño de secuencias de enseñanza fundamentadas en la metodología de Investigación Basada en el Diseño y discutiremos cómo las SEA, diseñadas según esta propuesta, se relacionan con la progresión de los estudiantes en el aprendizaje. Se presenta la metodología iterativa Investigación Basada en el Diseño que permite evaluar y rediseñar SEA. El contexto de nuestra implementación y evaluación es un innovador curso de física para estudiantes de primer año de Secundaria post-obligatoria en España. Se presenta la concreción de cada fase de la metodología de Investigación Basada en el Diseño (siglas en inglés DBR), explicando cómo se diseña la secuencia y cómo se evalúa. Los resultados obtenidos en el primer año de implementación son esperanzadores en cuanto al aprendizaje logrado por los estudiantes. Se analizan las fortalezas y debilidades de la SEA después de esta primera implementación.
520
|a We present a proposal for the design and evaluation of Teaching-Learning Sequences (TLS) at the high-school and university levels. Relevant contributions in the design of teaching sequences based on the Design-Based Research methodology are taken into account and the relation of these TLSs to students’ learning is discussed. We present the iterative Design-Based Research methodology that allows TLSs to be evaluated and redesigned. The context of our implementation and evaluation is an innovative Physics course for stu-dents in the first year after post-compulsory Secondary education in Spain. It presents the concretion of each phase of the Design-Based Research (DBR) methodology, explaining how the sequence is designed and how it is evaluated. The results obtained in the first year of implementation are encouraging in terms of the learn-ing achieved by the students. The strengths and weaknesses of the TLS are analyzed after this first implementation.
650
4
|a Investigación educativa
650
4
|a Physics education
650
4
|a Educación en física
650
4
|a Educación superior
650
4
|a Educación secundaria
650
4
|a Secuencias de enseñanza-aprendizaje
650
4
|a Evaluación y rediseño de secuencias
650
4
|a Enseñanza de trabajo y energía
650
4
|a Física introductoria universitaria
700
1
|9 23577
|a Zuza, Kristina
700
1
|9 23578
|a Sagastibeltza, Mikel
773
|g vol. 31, no. 2 (2019)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103