El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Energía eléctrica en circuitos simples de corriente continua: análisis macroscópico y microscópico realizado por estudiantes universitarios = Electric energy in simple direct current circuits. Macroscopic and microscopic analysis of university students
El objetivo del trabajo es estudiar la comprensión alcanzada por estudiantes de carreras de ingeniería, sobre procesos que sufre la energía en circuitos simples de corriente continua. La metodología constó de una primera etapa “exploratoria” de características más cualitativas, que permitió enunciar...
|0 0
|1 0
|2|4 0
|6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_2_201900000000000
|7 0
|9 31356
|a MMA
|b MMA
|c Recurso en línea
|d 2020-06-05
|l 0
|o Revista de Enseñanza de la Física 2 2019
|r 2020-06-05 00:00:00
|u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/26903/28575
|w 2020-06-05
|y ARTDEREVL
|z Buscar en Portal de Revistas UNC
999
|c 19394
|d 19392
040
|a AR_CdUFM
|b spa
100
1
|9 23569
|a Velazco, Sandra
245
0
3
|a Energía eléctrica en circuitos simples de corriente continua:
|b análisis macroscópico y microscópico realizado por estudiantes universitarios = Electric energy in simple direct current circuits. Macroscopic and microscopic analysis of university students
|h [recurso electrónico] /
|c Sandra Velazco, César Medina
300
|a 1 recurso en línea (p. 17-29)
347
|2 rda
|a Archivo de texto
|b PDF
347
|2 rda
|a Archivo de texto
|b HTML
500
|a Sección Investigación didáctica
520
|a El objetivo del trabajo es estudiar la comprensión alcanzada por estudiantes de carreras de ingeniería, sobre procesos que sufre la energía en circuitos simples de corriente continua. La metodología constó de una primera etapa “exploratoria” de características más cualitativas, que permitió enunciar hipótesis de trabajo. En una segunda etapa, de índole más cuantitativa, se elaboraron y administraron a los estudiantes cuestionarios escritos, a fin de contrastar experimentalmente las hipótesis formuladas. La investigación muestra, por una parte, que muchos alumnos no interpretan adecuadamente ciertos intercambios energéticos desde un punto de vista macroscópico. Por otra parte, también se advierte que no relacionan o relacionan incorrectamente interpretaciones macroscópicas y microscópicas de los procesos que sufre la energía en el circuito. Se sugieren posibles razones para las incomprensiones detectadas; entre ellas, la escasez de bibliografía sobre el tema, la utilización de modos de razonamiento no científicos, la no diferenciación entre las etapas transitoria y estacionaria por las que atraviesa el circuito, o bien la no discriminación entre análisis macroscópicos y microscópicos.
650
4
|a Investigación educativa
650
4
|a Physics education
650
4
|a Educación en física
650
4
|a Educación superior
650
4
|a Energía
650
4
|a Circuito resistivo
650
4
|a Didáctica de la física
650
4
|a Macroscopic analysis
650
4
|a Microscopic analysis
650
4
|a Resistive circuit
650
4
|a Energy
700
1
|9 23570
|a Medina, César
773
|g vol. 31, no. 2 (2019)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103