La investigación en la educación en física: estado actual y nuevas perspectivas

¿Qué problemáticas de la investigación en educación en física abordamos en Argentina? ¿Cómo podría caracterizarse la investigación producida hasta este momento? ¿Qué problemáticas que no han sido, ni están siendo abordadas, serían aportes relevantes para la mejora de la enseña...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Buteler, Laura María, 1963-, Arriassecq, Irene, Pesa, Marta, Massa, Marta
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
001 19385
003 AR_CdUFM
005 20200915193054.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 s2019 ag ||| |o||||||0| | spa||
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_31_000000000000000_NO__2_2019  |7 0  |9 31347  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2020-06-04  |l 0  |o  Revista de Enseñanza de la Física 31 no. 2 2019  |r 2020-06-04 00:00:00  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/26902/28574  |w 2020-06-04  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
999 |c 19385  |d 19383 
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
245 0 3 |a La investigación en la educación en física:  |b estado actual y nuevas perspectivas  |h [recurso electrónico] /  |c Laura Buteler, Irene Arriassecq, Marta Pesa, Marta Massa. 
300 |a 1 recurso en línea (p. 5-15) 
347 |2 rda  |a Archivo de texto  |b PDF 
347 |2 rda  |a Archivo de texto  |b HTML 
500 |a Sección Editorial 
520 |a ¿Qué problemáticas de la investigación en educación en física abordamos en Argentina? ¿Cómo podría caracterizarse la investigación producida hasta este momento? ¿Qué problemáticas que no han sido, ni están siendo abordadas, serían aportes relevantes para la mejora de la enseñanza de la física en nuestro país? Estas preguntas, entre otras, orientaron un espacio de discusión y reflexión durante la XXI Reunión Nacional de educación en física, realizada en Rosario en el mes de octubre del corriente año. Dado que abordar estos interrogantes puede dar por resultado la emergencia de nuevas agendas investigativas, decidimos compartir con los lectores de la revista algunas de las ideas vertidas en la mesa redonda. integrada por las autoras de esta editorial. La organización de este texto obedece a las presentaciones realizadas por cada una de ellas en esa oportunidad. Comenzamos presentando un estado del arte de la investigación en Argentina comparada con la investigación producida en el contexto internacional en educación en ciencias, continuamos con el análisis del abordaje de la física moderna y contemporánea, en particular de los hallazgos más importantes de este siglo, en la escuela secundaria desde la perspectiva de los diseños curriculares nacionales e internacionales y contemplando los aportes de las investigaciones en esos temas que se publican en revistas de referencia para nuestra comunidad. El tercer eje se ocupa del impacto que la investigación en educación en física ha tenido en las carreras universitarias de ciencia y tecnología, centralmente en los primeros años de formación. Por último, se analiza la investigación educativa desde los programas de posgrados. 
650 4 |a Investigación educativa 
650 4 |a Physics education 
650 4 |a Educación en física 
650 4 |a Educación secundaria 
700 1 |9 2509  |a Buteler, Laura María,  |d 1963- 
700 1 |9 23562  |a Arriassecq, Irene 
700 1 |a Pesa, Marta  |9 23563 
700 1 |a Massa, Marta  |9 23564 
773 |g vol. 31, no. 2 (2019)  |t Revista de Enseñanza de la Física.  |w 14103 
856 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/26902  |z Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a MEG  |d 2020-06-04