El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
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a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
La investigación en la educación en física: estado actual y nuevas perspectivas
¿Qué problemáticas de la investigación en educación en física abordamos en Argentina? ¿Cómo podría caracterizarse la investigación producida hasta este momento? ¿Qué problemáticas que no han sido, ni están siendo abordadas, serían aportes relevantes para la mejora de la enseña...
¿Qué problemáticas de la investigación en educación en física abordamos en Argentina? ¿Cómo podría caracterizarse la investigación producida hasta este momento? ¿Qué problemáticas que no han sido, ni están siendo abordadas, serían aportes relevantes para la mejora de la enseñanza de la física en nuestro país? Estas preguntas, entre otras, orientaron un espacio de discusión y reflexión durante la XXI Reunión Nacional de educación en física, realizada en Rosario en el mes de octubre del corriente año. Dado que abordar estos interrogantes puede dar por resultado la emergencia de nuevas agendas investigativas, decidimos compartir con los lectores de la revista algunas de las ideas vertidas en la mesa redonda. integrada por las autoras de esta editorial. La organización de este texto obedece a las presentaciones realizadas por cada una de ellas en esa oportunidad. Comenzamos presentando un estado del arte de la investigación en Argentina comparada con la investigación producida en el contexto internacional en educación en ciencias, continuamos con el análisis del abordaje de la física moderna y contemporánea, en particular de los hallazgos más importantes de este siglo, en la escuela secundaria desde la perspectiva de los diseños curriculares nacionales e internacionales y contemplando los aportes de las investigaciones en esos temas que se publican en revistas de referencia para nuestra comunidad. El tercer eje se ocupa del impacto que la investigación en educación en física ha tenido en las carreras universitarias de ciencia y tecnología, centralmente en los primeros años de formación. Por último, se analiza la investigación educativa desde los programas de posgrados.