Procesos de validación de futuros profesores

Esta comunicación tiene como objetivo analizar los procesos de validación puestos en juego por futuros docentes de matemática para fundamentar una proposición geométrica. Los sujetos de estudio son estudiantes que cursan Geometría Euclídea Plana, una asignatura del segundo año del Profesorado de Mat...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Zampar, Melina
Other Authors: Scaglia, Sara
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
003 AR_CdUFM
005 20200605121649.0
006 m|||||o||d |00| 0
007 cr |||||||||||
008 200604s2007 ag ||| |o||||||0| | spa||
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_EDUCACIÓN_MATEMÁTICA_NÚMERO_ESPECIAL_2007_000000000000000  |7 0  |9 31346  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2020-06-04  |l 0  |o Revista de Educación Matemática número especial 2007  |r 2020-06-04 00:00:00  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM/article/view/10405/11106  |w 2020-06-04  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
999 |c 19384  |d 19382 
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
100 1 |9 23561  |a Zampar, Melina 
245 1 0 |a Procesos de validación de futuros profesores  |h [recurso electrónico] /  |c Melina Zampar y Sara Scaglia. 
300 |a 1 recurso en línea (11 p.) 
520 |a Esta comunicación tiene como objetivo analizar los procesos de validación puestos en juego por futuros docentes de matemática para fundamentar una proposición geométrica. Los sujetos de estudio son estudiantes que cursan Geometría Euclídea Plana, una asignatura del segundo año del Profesorado de Matemática. A partir del estudio de las producciones de los alumnos se confirma la dificultad de los estudiantes para justificar satisfactoriamente una propiedad geométrica. En los resultados obtenidos observamos que sólo dos alumnos (de un total de 19) desarrollan un proceso de validación que podría caracterizarse como demostración. Los errores que predominan son los de razonamiento, especialmente relacionados con el uso de hipótesis que no están dadas. 
650 4 |a Formación de docentes 
650 4 |a Educación matemática 
650 4 |a Validación 
700 |9 15287  |a Scaglia, Sara 
773 |g Número especial (2007)  |t Revista de Educación Matemática.  |w 14036 
856 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM/article/view/10405  |z Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a MVC  |d 2020-06-04