El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Esta comunicación tiene como objetivo analizar los procesos de validación puestos en juego por futuros docentes de matemática para fundamentar una proposición geométrica. Los sujetos de estudio son estudiantes que cursan Geometría Euclídea Plana, una asignatura del segundo año del Profesorado de Mat...
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|6 REVISTA_DE_EDUCACIÓN_MATEMÁTICA_NÚMERO_ESPECIAL_2007_000000000000000
|7 0
|9 31346
|a MMA
|b MMA
|c Recurso en línea
|d 2020-06-04
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|o Revista de Educación Matemática número especial 2007
|r 2020-06-04 00:00:00
|u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM/article/view/10405/11106
|w 2020-06-04
|y ARTDEREVL
|z Buscar en Portal de Revistas UNC
999
|c 19384
|d 19382
040
|a AR_CdUFM
|b spa
100
1
|9 23561
|a Zampar, Melina
245
1
0
|a Procesos de validación de futuros profesores
|h [recurso electrónico] /
|c Melina Zampar y Sara Scaglia.
300
|a 1 recurso en línea (11 p.)
520
|a Esta comunicación tiene como objetivo analizar los procesos de validación puestos en juego por futuros docentes de matemática para fundamentar una proposición geométrica. Los sujetos de estudio son estudiantes que cursan Geometría Euclídea Plana, una asignatura del segundo año del Profesorado de Matemática. A partir del estudio de las producciones de los alumnos se confirma la dificultad de los estudiantes para justificar satisfactoriamente una propiedad geométrica. En los resultados obtenidos observamos que sólo dos alumnos (de un total de 19) desarrollan un proceso de validación que podría caracterizarse como demostración. Los errores que predominan son los de razonamiento, especialmente relacionados con el uso de hipótesis que no están dadas.
650
4
|a Formación de docentes
650
4
|a Educación matemática
650
4
|a Validación
700
|9 15287
|a Scaglia, Sara
773
|g Número especial (2007)
|t Revista de Educación Matemática.
|w 14036