El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Modelización matemática, una teoría para la práctica
El desarrollo de competencias para establecer, analizar y criticar modelos matemáticos es frecuentemente considerado relevante para los últimos años de la escuela secundaria o después de ella. La creencia general entre los profesores es que las actividades de modelización presuponen una comprensión...
|0 0
|1 0
|2|4 0
|6 REVISTA_DE_EDUCACIÓN_MATEMÁTICA_2_200800000000000
|7 0
|9 31340
|a MMA
|b MMA
|c Recurso en línea
|d 2020-06-04
|o Revista de Educación Matemática 2 2008
|p ARL0003
|r 2020-06-04 00:00:00
|u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM/article/view/10419/11120
|w 2020-06-04
|y ARTDEREVL
|z Buscar en Portal de Revistas UNC
999
|c 19378
|d 19376
040
|a AR_CdUFM
|b spa
100
1
|9 23557
|a Blomhøj, Morten
245
1
0
|a Modelización matemática, una teoría para la práctica
|h [recurso electrónico] /
|c Morten Blomhøj; traducción María Mina.
300
|a 1 recurso en línea (p. 20-35)
520
|a El desarrollo de competencias para establecer, analizar y criticar modelos matemáticos es frecuentemente considerado relevante para los últimos años de la escuela secundaria o después de ella. La creencia general entre los profesores es que las actividades de modelización presuponen una comprensión de la matemática involucrada en ellas. La modelización matemática, sin embargo, puede ser vista como una práctica de enseñanza que coloca la relación entre el mundo real y la matemática en el centro de la enseñanza y el aprendizaje, y esto es relevante para cualquier nivel de enseñanza. Las actividades de modelización pueden motivar el proceso de aprendizaje y ayudar al aprendiz a establecer raíces cognitivas sobre las cuáles construir importantes conceptos matemáticos. Además, las competencias para establecer, analizar y criticar procesos de modelización y el posible uso de los modelos es una meta educativa, por derecho propio, de la enseñanza de la matemática en la educación general. Este capítulo presenta un marco teórico que ha sido utilizado para el diseño de cursos de modelización, para analizar actividades de modelización de los estudiantes, para identificar obstáculos en el aprendizaje durante un proceso de modelización, y para guiar las interacciones de los profesores con sus estudiantes durante el trabajo. Este marco se ilustrará con un ejemplo tomado de un proyecto de desarrollo en el cual estudiantes de octavo grado trabajaron con modelización de fenómenos reales relativos a su propia experiencia.
650
4
|a Modelización matemática
650
4
|a Enseñanza de la matemática
700
1
|9 22307
|a Mina, María del Valle,
|d 1961-
|e traductora
773
|t Revista de Educación Matemática.
|g vol. 23, no. 2 (2008)
|w 14036