El desarrollo de habilidades matemáticas en los alumnos de primer año de ingeniería

El trabajo forma parte del proyecto “Incidencia de un Sistema Didáctico Integrador de Contenidos” tiene por objetivo analizar el grado de aplicación de las habilidades matemáticos interpretar, identificar y graficar, en las clases prácticas de Álgebra Lineal, correspondiente a los alumnos de la carr...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Elena, Clara Rita
Other Authors: Herrera, Carlos Gabriel
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
003 AR_CdUFM
005 20200603143425.0
006 m|||||o||d |00| 0
007 cr |||||||||||
008 200603s2007 ag ||| |o||||||0| | spa||
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_EDUCACIÓN_MATEMÁTICA_NÚMERO_ESPECIAL_2007_000000000000000  |7 0  |9 31336  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2020-06-03  |l 0  |o Revista de Educación Matemática número especial 2007  |r 2020-06-03 00:00:00  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM/article/view/10401/11102  |w 2020-06-03  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
999 |c 19374  |d 19372 
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
100 1 |9 23553  |a Elena, Clara Rita 
245 1 3 |a El desarrollo de habilidades matemáticas en los alumnos de primer año de ingeniería  |h [recurso electrónico] /  |c Clara Rita Elena, Carlos Gabriel Herrera. 
300 |a 1 recurso en línea (6 p.) 
520 |a El trabajo forma parte del proyecto “Incidencia de un Sistema Didáctico Integrador de Contenidos” tiene por objetivo analizar el grado de aplicación de las habilidades matemáticos interpretar, identificar y graficar, en las clases prácticas de Álgebra Lineal, correspondiente a los alumnos de la carrera de Ingeniería en Informática de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca. Se adopta el sistema básico de habilidades matemáticas definido por Herminda Hernánd ez (1989). La población en estudio son los alumnos de la cátedra Álgebra de la carrera de Ingeniería en informática, considerándose una muestra de 31 alumnos. Para la obtención de los datos de las Habilidades Matemáticas antes mencionadas, se utilizó un instrumento realizado a tal fin. Para ello se seleccionaron situaciones prácticas de Álgebra Lineal, las cuales fueron resueltas por los alumnos durante el desarrollo del Trabajo Práctico correspondiente al tema en estudio, en el segundo mes de dictado de la asignatura. Como conclusiones salientes del trabajo se observó en los alumnos dificultades en justificar las respuestas, es decir explicar que hizo y por que lo hizo. También tienen dificultades en aplicar los conceptos adquiridos a nuevas situaciones, es lo que en la Teoría de P. Y. Galperin se denomina Generalización. No se observan dificultades salientes en las habilidades matemáticas de Interpretar y Graficar. 
650 4 |a Educación matemática 
650 4 |a Álgebra lineal 
700 1 |9 23554  |a Herrera, Carlos Gabriel 
773 |g Número especial (2007)  |t Revista de Educación Matemática.  |w 14036 
856 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM/article/view/10401  |z Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a MVC  |d 2020-06-03