Heurísticas un componente del proceso de aprender a demostrar /

Dentro del proyecto “Aprendizaje de la demostración en Geometría” 1 , hemos diseñado un modelo teórico que contempla una serie de componentes que intervienen en el proceso de aprender a demostrar: Concepciones; Niveles de razonamiento; Tipos de prueba; Lenguaje; Contenido matemático; Heurística. En...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Siñeriz, Liliana
Other Authors: Ferraris, Cristina
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
003 AR_CdUFM
005 20200602210704.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 200529s2008 ag ||| |o||||||0| | spa||
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_EDUCACIÓN_MATEMÁTICA_NÚMERO_ESPECIAL_2008_000000000000000  |7 0  |9 31317  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2020-05-29  |l 0  |o Revista de Educación Matemática número especial 2008  |r 2020-05-29 00:00:00  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM/article/view/10445/11144  |w 2020-05-29  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
999 |c 19355  |d 19353 
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
100 1 |9 23541  |a Siñeriz, Liliana 
245 1 0 |a Heurísticas   |h [recurso electrónico] :   |b un componente del proceso de aprender a demostrar /   |c Liliana Siñeriz, Cristina Ferraris. 
300 |a 1 recurso en línea (11 p.) 
520 |a Dentro del proyecto “Aprendizaje de la demostración en Geometría” 1 , hemos diseñado un modelo teórico que contempla una serie de componentes que intervienen en el proceso de aprender a demostrar: Concepciones; Niveles de razonamiento; Tipos de prueba; Lenguaje; Contenido matemático; Heurística. En el proyecto de referencia, los datos se obtuvieron a través de dos tests, una entrevista y la observación etnográfica de una clase práctica, trabajando con estudiantes del profesorado de Matemática en el marco de la asignatura Geometría Euclídea. 
650 4 |a Demostración en geometría 
650 4 |a Heurística 
650 4 |a Enseñanza de la matemática 
700 1 |9 23542  |a Ferraris, Cristina 
773 |t Revista de Educación Matemática.  |g número especial (2008)  |w 14036 
856 4 0 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM/article/view/10445  |z Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a jgs  |d 2020-05-29