La evaluación en asignaturas de análisis matemático en carreras de ingeniería entre lo pedagógico, lo institucional y el aula /

Realizamos este trabajo integrantes del grupo GIEM (Grupo de Investigación sobre Enseñanza de la Matemática) en el marco del proyecto: “La significación de los contenidos conceptuales en la enseñanza y el aprendizaje del Cálculo en carreras de Ingeniería” radicado en la UNR e iniciado en 2007. El fr...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Braccialarghe, Dirce, Emmanuele, Daniela, González, María Inés, Introcaso, Beatriz
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
003 AR_CdUFM
005 20200602210653.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 200529s2008 ag ||| |o||||||0| | spa||
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_EDUCACIÓN_MATEMÁTICA_NÚMERO_ESPECIAL_2008_000000000000000  |7 0  |9 31316  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2020-05-29  |l 0  |o Revista de Educación Matemática número especial 2008  |r 2020-05-29  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM/article/view/10444/11143  |w 2020-05-29  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
999 |c 19354  |d 19352 
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
245 0 3 |a La evaluación en asignaturas de análisis matemático en carreras de ingeniería   |h [recurso electrónico] :   |b entre lo pedagógico, lo institucional y el aula /   |c Dirce Braccialarghe, ... [et al.]. 
300 |a 1 recurso en línea (12 p.) 
520 |a Realizamos este trabajo integrantes del grupo GIEM (Grupo de Investigación sobre Enseñanza de la Matemática) en el marco del proyecto: “La significación de los contenidos conceptuales en la enseñanza y el aprendizaje del Cálculo en carreras de Ingeniería” radicado en la UNR e iniciado en 2007. El fracaso de los estudiantes de primer año de las carreras de Ingeniería nos llevó a indagar sobre los cambios producidos a lo largo del tiempo en el proceso de enseñanza y aprendizaje, en la selección de bibliografía, en los objetivos que orientan la práctica, en la idiosincrasia del alumno que asiste a la Universidad, en la forma de evaluar. En este marco hoy nos preguntamos: ¿Es la evaluación coherente con lo que se trabaja en clase; con los objetivos institucionales y pedagógicos; con la bibliografía propuesta? 
650 4 |a Análisis matemático 
650 4 |a Evaluación de la matemática 
650 4 |a Enseñanza de la matemática 
650 4 |a Nivel universitario 
700 1 |9 23492  |a Braccialarghe, Dirce 
700 1 |9 23464  |a Emmanuele, Daniela 
700 1 |a González, María Inés  |9 23540 
700 1 |9 23491  |a Introcaso, Beatriz 
773 |t Revista de Educación Matemática.  |g número especial (2008)  |w 14036 
856 4 0 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM/article/view/10444  |z Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a jgs  |d 2020-05-29