Concepciones de estudiantes de nivel medio sobre aspectos básicos de la noción de infinito, en un contexto de conteo

La Matemática actual se fundamenta en la Teoría de Conjuntos y ésta trabaja con diversos conceptos que involucran la noción de infinito. Consideramos que concebir una colección de infinitos elementos presentes simultáneamente requiere poner en juego procesos mentales de un notable nivel de abstracci...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Juan, María Teresa
Other Authors: Montoro, Virginia
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
003 AR_CdUFM
005 20200602210643.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 200528s2008 ag ||| |o||||||0| | spa||
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_EDUCACIÓN_MATEMÁTICA_NÚMERO_ESPECIAL_2008_000000000000000  |7 0  |9 31310  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2020-05-28  |l 0  |o Revista de Educación Matemática número especial 2008  |r 2020-05-28  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM/article/view/10443/11142  |w 2020-05-28  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
999 |c 19348  |d 19346 
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
100 1 |9 23446  |a Juan, María Teresa 
245 1 0 |a Concepciones de estudiantes de nivel medio sobre aspectos básicos de la noción de infinito, en un contexto de conteo   |h [recurso electrónico] /   |c María Teresa Juan, Virginia Montoro. 
300 |a 1 recurso en línea (17 p.) 
520 |a La Matemática actual se fundamenta en la Teoría de Conjuntos y ésta trabaja con diversos conceptos que involucran la noción de infinito. Consideramos que concebir una colección de infinitos elementos presentes simultáneamente requiere poner en juego procesos mentales de un notable nivel de abstracción, ya que el infinito es un concepto que carece de correlato directo en la naturaleza y su comprensión requiere, por ende, tratar las cantidades de modo muy diferente al que es habitual al interactuar con colecciones finitas. El concepto de infinito generalmente surge a partir de experiencias finitas, imaginando estas extendidas al infinito. 
650 4 |a Noción de infinito 
650 4 |a Enseñanza de la matemática 
650 4 |a Nivel secundario 
700 1 |a Montoro, Virginia  |9 23423 
773 |t Revista de Educación Matemática.  |g número especial (2008)  |w 14036 
856 4 0 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM/article/view/10443  |z Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a jgs  |d 2020-05-28