El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Concepciones de estudiantes de nivel medio sobre aspectos básicos de la noción de infinito, en un contexto de conteo
La Matemática actual se fundamenta en la Teoría de Conjuntos y ésta trabaja con diversos conceptos que involucran la noción de infinito. Consideramos que concebir una colección de infinitos elementos presentes simultáneamente requiere poner en juego procesos mentales de un notable nivel de abstracci...
|0 0
|1 0
|2|4 0
|6 REVISTA_DE_EDUCACIÓN_MATEMÁTICA_NÚMERO_ESPECIAL_2008_000000000000000
|7 0
|9 31310
|a MMA
|b MMA
|c Recurso en línea
|d 2020-05-28
|l 0
|o Revista de Educación Matemática número especial 2008
|r 2020-05-28
|u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM/article/view/10443/11142
|w 2020-05-28
|y ARTDEREVL
|z Buscar en Portal de Revistas UNC
999
|c 19348
|d 19346
040
|a AR_CdUFM
|b spa
100
1
|9 23446
|a Juan, María Teresa
245
1
0
|a Concepciones de estudiantes de nivel medio sobre aspectos básicos de la noción de infinito, en un contexto de conteo
|h [recurso electrónico] /
|c María Teresa Juan, Virginia Montoro.
300
|a 1 recurso en línea (17 p.)
520
|a La Matemática actual se fundamenta en la Teoría de Conjuntos y ésta trabaja con diversos conceptos que involucran la noción de infinito. Consideramos que concebir una colección de infinitos elementos presentes simultáneamente requiere poner en juego procesos mentales de un notable nivel de abstracción, ya que el infinito es un concepto que carece de correlato directo en la naturaleza y su comprensión requiere, por ende, tratar las cantidades de modo muy diferente al que es habitual al interactuar con colecciones finitas. El concepto de infinito generalmente surge a partir de experiencias finitas, imaginando estas extendidas al infinito.
650
4
|a Noción de infinito
650
4
|a Enseñanza de la matemática
650
4
|a Nivel secundario
700
1
|a Montoro, Virginia
|9 23423
773
|t Revista de Educación Matemática.
|g número especial (2008)
|w 14036