Concepciones de estudiantes de nivel medio sobre aspectos básicos de la noción de infinito, en un contexto de conteo

La Matemática actual se fundamenta en la Teoría de Conjuntos y ésta trabaja con diversos conceptos que involucran la noción de infinito. Consideramos que concebir una colección de infinitos elementos presentes simultáneamente requiere poner en juego procesos mentales de un notable nivel de abstracci...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Juan, María Teresa
Other Authors: Montoro, Virginia
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo
Description
Summary:La Matemática actual se fundamenta en la Teoría de Conjuntos y ésta trabaja con diversos conceptos que involucran la noción de infinito. Consideramos que concebir una colección de infinitos elementos presentes simultáneamente requiere poner en juego procesos mentales de un notable nivel de abstracción, ya que el infinito es un concepto que carece de correlato directo en la naturaleza y su comprensión requiere, por ende, tratar las cantidades de modo muy diferente al que es habitual al interactuar con colecciones finitas. El concepto de infinito generalmente surge a partir de experiencias finitas, imaginando estas extendidas al infinito.
Physical Description:1 recurso en línea (17 p.)