Recorriendo grafos a lo largo de la educación general básica

Creemos que los grafos constituyen una buena herramienta para conceptualizar situaciones, para extraer pautas y entender esquemas y lograr transferirlos a situaciones nuevas. Como no hay necesidad de ser un experto en el tema para usarlos con cierta soltura, vemos que el introducir algunos conceptos...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Cognigni, Raquel María
Other Authors: Braicovich, Teresa, Reyes, Claudia
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
003 AR_CdUFM
005 20200602210603.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 200527s2008 ag ||| |o||||||0| | spa||
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_EDUCACIÓN_MATEMÁTICA_NÚMERO_ESPECIAL_2008_000000000000000  |7 0  |9 31301  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2020-05-27  |l 0  |o Revista de Educación Matemática número especial 2008  |r 2020-05-27 00:00:00  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM/article/view/10460/11150  |w 2020-05-27  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
999 |c 19339  |d 19337 
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
100 1 |9 23501  |a Cognigni, Raquel María 
245 1 0 |a Recorriendo grafos a lo largo de la educación general básica  |h [recurso electrónico] /   |c Raquel María Cognigni, Teresa Braicovich, Claudia Reyes. 
300 |a 1 recurso en línea (17 p.) 
520 |a Creemos que los grafos constituyen una buena herramienta para conceptualizar situaciones, para extraer pautas y entender esquemas y lograr transferirlos a situaciones nuevas. Como no hay necesidad de ser un experto en el tema para usarlos con cierta soltura, vemos que el introducir algunos conceptos de grafos resulta útil para despertar el interés por la matemática, para ayudar al desarrollo lógico y a la visión espacial, también actúa como formador de la intuición y sostén del razonamiento abstracto. Por eso, nuestra propuesta es, generar un espacio creativo en las aulas y/o en horarios extraescolares, aprovechando estos temas, los que pudimos comprobar resultan atractivos y no por eso menos formativos del pensamiento matemático. 
650 4 |a Teoría de grafos 
650 4 |a Didáctica de la matemática 
650 4 |a Enseñanza de la matemática 
650 4 |a Nivel inicial 
650 4 |a Nivel secundario 
700 1 |9 23502  |a Braicovich, Teresa 
700 1 |9 23503  |a Reyes, Claudia 
773 |t Revista de Educación Matemática.  |g número especial (2008)  |w 14036 
856 4 0 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM/article/view/10460  |z Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a jgs  |d 2020-05-27