El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
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Recorriendo grafos a lo largo de la educación general básica
Creemos que los grafos constituyen una buena herramienta para conceptualizar situaciones, para extraer pautas y entender esquemas y lograr transferirlos a situaciones nuevas. Como no hay necesidad de ser un experto en el tema para usarlos con cierta soltura, vemos que el introducir algunos conceptos...
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|6 REVISTA_DE_EDUCACIÓN_MATEMÁTICA_NÚMERO_ESPECIAL_2008_000000000000000
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|a MMA
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|c Recurso en línea
|d 2020-05-27
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|o Revista de Educación Matemática número especial 2008
|r 2020-05-27 00:00:00
|u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM/article/view/10460/11150
|w 2020-05-27
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|z Buscar en Portal de Revistas UNC
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|a Cognigni, Raquel María
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|a Recorriendo grafos a lo largo de la educación general básica
|h [recurso electrónico] /
|c Raquel María Cognigni, Teresa Braicovich, Claudia Reyes.
300
|a 1 recurso en línea (17 p.)
520
|a Creemos que los grafos constituyen una buena herramienta para conceptualizar situaciones, para extraer pautas y entender esquemas y lograr transferirlos a situaciones nuevas. Como no hay necesidad de ser un experto en el tema para usarlos con cierta soltura, vemos que el introducir algunos conceptos de grafos resulta útil para despertar el interés por la matemática, para ayudar al desarrollo lógico y a la visión espacial, también actúa como formador de la intuición y sostén del razonamiento abstracto. Por eso, nuestra propuesta es, generar un espacio creativo en las aulas y/o en horarios extraescolares, aprovechando estos temas, los que pudimos comprobar resultan atractivos y no por eso menos formativos del pensamiento matemático.
650
4
|a Teoría de grafos
650
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|a Didáctica de la matemática
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|a Enseñanza de la matemática
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|a Nivel inicial
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|a Braicovich, Teresa
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|a Reyes, Claudia
773
|t Revista de Educación Matemática.
|g número especial (2008)
|w 14036