La espiral de Arquímedes en un proyecto de modelación matemática

La enseñanza de modelos matemáticos requiere destinar cierto tiempo al proceso mismo de modelación, que incluye la identificación de variables, formulación y resolución de un modelo, interpretación de soluciones y comunicación de resultados, siendo la validación una componente esencial en dicho proc...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Aguirre, Nélida
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
003 AR_CdUFM
005 20200602210552.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 200527s2008 ag ||| |o||||||0| | spa||
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_EDUCACIÓN_MATEMÁTICA_NÚMERO_ESPECIAL_2008_000000000000000  |7 0  |9 31300  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2020-05-27  |l 0  |o Revista de Educación Matemática número especial 2008  |r 2020-05-27  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM/article/view/10459/11149  |w 2020-05-27  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
999 |c 19338  |d 19336 
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
100 1 |9 23413  |a Aguirre, Nélida 
245 1 0 |a La espiral de Arquímedes en un proyecto de modelación matemática   |h [recurso electrónico] /   |c Nélida Aguirre. 
300 |a 1 recurso en línea (10 p.) 
520 |a La enseñanza de modelos matemáticos requiere destinar cierto tiempo al proceso mismo de modelación, que incluye la identificación de variables, formulación y resolución de un modelo, interpretación de soluciones y comunicación de resultados, siendo la validación una componente esencial en dicho proceso. A continuación, se describe una propuesta de proyecto. En ella los estudiantes deben crear el modelo, seleccionar métodos de resolución y obtener por sí mismos información sobre los datos que les permitirá resolver la situación planteada. 
650 4 |a Modelización matemática 
650 4 |a Espiral de Arquímedes 
650 4 |a Enseñanza de la matemática 
650 4 |a Nivel universitario 
773 |t Revista de Educación Matemática.  |g número especial (2008)  |w 14036 
856 4 0 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM/article/view/10459  |z Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a jgs  |d 2020-05-27