El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
La espiral de Arquímedes en un proyecto de modelación matemática
La enseñanza de modelos matemáticos requiere destinar cierto tiempo al proceso mismo de modelación, que incluye la identificación de variables, formulación y resolución de un modelo, interpretación de soluciones y comunicación de resultados, siendo la validación una componente esencial en dicho proc...
|0 0
|1 0
|2|4 0
|6 REVISTA_DE_EDUCACIÓN_MATEMÁTICA_NÚMERO_ESPECIAL_2008_000000000000000
|7 0
|9 31300
|a MMA
|b MMA
|c Recurso en línea
|d 2020-05-27
|l 0
|o Revista de Educación Matemática número especial 2008
|r 2020-05-27
|u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM/article/view/10459/11149
|w 2020-05-27
|y ARTDEREVL
|z Buscar en Portal de Revistas UNC
999
|c 19338
|d 19336
040
|a AR_CdUFM
|b spa
100
1
|9 23413
|a Aguirre, Nélida
245
1
0
|a La espiral de Arquímedes en un proyecto de modelación matemática
|h [recurso electrónico] /
|c Nélida Aguirre.
300
|a 1 recurso en línea (10 p.)
520
|a La enseñanza de modelos matemáticos requiere destinar cierto tiempo al proceso mismo de modelación, que incluye la identificación de variables, formulación y resolución de un modelo, interpretación de soluciones y comunicación de resultados, siendo la validación una componente esencial en dicho proceso. A continuación, se describe una propuesta de proyecto. En ella los estudiantes deben crear el modelo, seleccionar métodos de resolución y obtener por sí mismos información sobre los datos que les permitirá resolver la situación planteada.
650
4
|a Modelización matemática
650
4
|a Espiral de Arquímedes
650
4
|a Enseñanza de la matemática
650
4
|a Nivel universitario
773
|t Revista de Educación Matemática.
|g número especial (2008)
|w 14036