Geometría y estadística una propuesta conciliadora /

Los diversos agentes del sistema educativo compartimos una preocupación por la casi ausencia de la geometría en la escuela secundaria, acompañada en los últimos tiempos de la estadística y/o probabilidad. Sin duda estas ausencias responden a diferentes razones que justifican o no tal situación, de m...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Ruiz, Ana María
Other Authors: Mallea, Adriana
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
003 AR_CdUFM
005 20200602210542.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 200527s2008 ag ||| |o||||||0| | spa||
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_EDUCACIÓN_MATEMÁTICA_NÚMERO_ESPECIAL_2008_000000000000000  |7 0  |9 31299  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2020-05-27  |l 0  |o Revista de Educación Matemática número especial 2008  |r 2020-05-27 00:00:00  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM/article/view/10449/11148  |w 2020-05-27  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
999 |c 19337  |d 19335 
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
100 1 |9 23465  |a Ruiz, Ana María 
245 1 0 |a Geometría y estadística   |h [recurso electrónico] :   |b una propuesta conciliadora /   |c Ana María Ruiz, Adriana Mallea. 
300 |a 1 recurso en línea (8 p.) 
520 |a Los diversos agentes del sistema educativo compartimos una preocupación por la casi ausencia de la geometría en la escuela secundaria, acompañada en los últimos tiempos de la estadística y/o probabilidad. Sin duda estas ausencias responden a diferentes razones que justifican o no tal situación, de manera que reflexionar sobre ello constituye un verdadero reto para quienes tenemos la responsabilidad de su enseñanza. 
650 4 |a Geometría 
650 4 |a Estadística 
650 4 |a Enseñanza de la matemática 
650 4 |a Nivel secundario 
700 1 |9 23466  |a Mallea, Adriana 
773 |t Revista de Educación Matemática.  |g número especial (2008)  |w 14036 
856 4 0 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM/article/view/10449  |z Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a jgs  |d 2020-05-27