El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
El quinto postulado de Euclides propuesta de clase para el último año de la escuela secundaria /
Muchas veces lo que se considera sencillo y claro esconde debajo una profundidad inmensa. Esta norma, aceptada por un escritor y pensador como Ernesto Sábato (1949), se experimenta casi a diario en las aulas de la escuela secundaria. De esta manera procuramos causar un escepticismo sobre los bien co...
|0 0
|1 0
|2|4 0
|6 REVISTA_DE_EDUCACIÓN_MATEMÁTICA_2_201000000000000
|7 0
|9 31287
|a MMA
|b MMA
|c Recurso en línea
|d 2020-05-26
|l 0
|o Revista de Educación Matemática 2 2010
|r 2020-05-26
|u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM/article/view/10242
|w 2020-05-26
|y ARTDEREVL
|z Buscar en Portal de Revistas UNC
999
|c 19325
|d 19323
040
|a AR_CdUFM
|b spa
100
1
|9 23488
|a Petakos, Kyriakos
245
1
3
|a El quinto postulado de Euclides
|h [recurso electrónico] :
|b propuesta de clase para el último año de la escuela secundaria /
|c Kyriakos Petakos y Natalia Sgreccia.
300
|a 1 recurso en línea (p. 3-13)
520
|a Muchas veces lo que se considera sencillo y claro esconde debajo una profundidad inmensa. Esta norma, aceptada por un escritor y pensador como Ernesto Sábato (1949), se experimenta casi a diario en las aulas de la escuela secundaria. De esta manera procuramos causar un escepticismo sobre los bien conocidos postulados de Euclides y especialmente el último pasando por su propia evolución a lo largo de los siglos y empleando varias disciplinas, no sólo la Matemática, sino también otras -como la Navegación, la Física nuclear, etc.- por sus representativos como Omar Khayam (1050-1123). Asimismo somos conscientes que en una disciplina -como la Matemática- que se asume en el imaginario de unas cuantas personas de todo el mundo como bastante -si no muy- difícil, recurrir a los fundamentos del pensamiento contiene también el riesgo de generar una nueva especie de miedo hacia ella. Diseñamos una propuesta y la implementamos con estudiantes del último año de una escuela secundaria griega. Compartimos aquí algunos emergentes de los intercambios producidos. Nuestro objetivo fue generar un diálogo en el sentido platónico de la palabra, donde las respuestas de los estudiantes nos permitieran conocer cómo se reacciona -al menos en este caso- ante una desviación de lo tradicional, poniendo en duda lo conocido, durante el proceso de aprendizaje matemático.
650
4
|a Quinto postulado de Euclides
650
4
|a Enseñanza de la geometría
650
4
|a Nivel secundario
650
4
|a Enseñanza de la matemática
700
1
|9 22476
|a Sgreccia, Natalia
773
|t Revista de Educación Matemática.
|g vol. 25, no. 2 (2010)
|w 14036