Caracterización de la utilización de lenguajes matemáticos en alumnos de la secundaria

El uso de los lenguajes matemáticos es una de las dificultades más importantes en el aprendizaje de la Matemática; su relación con conceptos, propiedades e interpretaciones de los alumnos se presenta en forma constante en las distintas situaciones áulicas, cualquiera sea el tema o la rama de la mate...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Ibañez, Diego Isaías
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
003 AR_CdUFM
005 20200602204459.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 200522s2012 ag ||| |o||||||0| | spa||
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_EDUCACIÓN_MATEMÁTICA_NÚMERO_ESPECIAL_2012_000000000000000  |7 0  |9 31253  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2020-05-22  |l 0  |o Revista de Educación Matemática número especial 2012  |r 2020-05-22 00:00:00  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM/article/view/10166/10817  |w 2020-05-22  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
999 |c 19320  |d 19318 
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
100 1 |9 23486  |a Ibañez, Diego Isaías 
245 1 0 |a Caracterización de la utilización de lenguajes matemáticos en alumnos de la secundaria   |h [recurso electrónico] /   |c Diego Isaías Ibañez 
300 |a 1 recurso en línea (9 p.) 
520 |a El uso de los lenguajes matemáticos es una de las dificultades más importantes en el aprendizaje de la Matemática; su relación con conceptos, propiedades e interpretaciones de los alumnos se presenta en forma constante en las distintas situaciones áulicas, cualquiera sea el tema o la rama de la matemática que se trate. Esta problemática inicia la investigación que se realiza en 8° año de la N.E.S. de la Escuela Preuniversitaria Fray Mamerto Esquiú (UNCa), la cual tiene como meta incentivar a los docentes a plantear sus clases teniendo en cuenta la comunicación en el aula. Para ello se descubren y analizan dificultades y errores en la forma de “expresar” la matemática y su relación con los contenidos y procedimientos involucrados. En este trabajo se consideran los dos primeros niveles del análisis didáctico de Font: el primero describe la secuencia de prácticas matemáticas y el segundo los objetos matemáticos implícitos en dichas prácticas. Además se analizan, en torno a los objetivos planteados, los conflictos propios del lenguaje utilizado. Las observaciones realizadas se tabularon realizando comentarios sobre las mismas y se compararon los análisis descriptos para la conclusión donde se incluyen recomendaciones sobre la práctica docente. 
650 4 |a Lenguajes matemáticos 
650 4 |a Nivel secundario 
650 4 |a Enseñanza de la matemática 
773 |t Revista de Educación Matemática.  |g número especial (2012)  |w 14036 
856 4 0 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM/article/view/10166  |z Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a jgs  |d 2020-05-22