Articulación de representaciones en Álgebra

Este trabajo consta de dos partes: en la primera se presentan algunos aspectos del marco teórico del Álgebra Temprana, en particular sobre artículos de Brizuela, Carraher, Kaput, Schliemann y otros, y en la segunda (de investigación) se presenta la descripción y análisis, en base a este marco teóric...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Ferrero, Martha
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
003 AR_CdUFM
005 20200602210212.0
006 m|||||o||d |00| 0
007 cr |||||||||||
008 200522s2009 ag ||| |o||||||0| | spa||
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_EDUCACIÓN_MATEMÁTICA_NÚMERO_ESPECIAL_2009_000000000000000  |7 0  |9 31177  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2020-05-22  |l 0  |o Revista de Educación Matemática número especial 2009  |r 2020-05-22 00:00:00  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM/article/view/10261/10922  |w 2020-05-22  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
999 |c 19316  |d 19314 
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
100 1 |9 23422  |a Ferrero, Martha 
245 1 0 |a Articulación de representaciones en Álgebra  |h [recurso electrónico] /  |c Martha Ferrero. 
300 |a 1 recurso en línea (9 p.) 
520 |a Este trabajo consta de dos partes: en la primera se presentan algunos aspectos del marco teórico del Álgebra Temprana, en particular sobre artículos de Brizuela, Carraher, Kaput, Schliemann y otros, y en la segunda (de investigación) se presenta la descripción y análisis, en base a este marco teórico, de una implementación en clase en un 5º año de una escuela media de Bariloche (Argentina) y de dos entrevistas clínicas posteriores a la clase. El objetivo del trabajo es dar cuenta de distintas representaciones externas utilizadas por los estudiantes en la resolución de una actividad de álgebra. Estamos interesados en prestar especial atención a la articulación que un mismo estudiante hace entre distintas representaciones de una situación, bajo la hipótesis de que una multiplicidad de representaciones ayuda a construir un mejor entendimiento de los conceptos involucrados (Brizuela, 2005; Goldin, 1998). 
650 4 |a Álgebra 
650 4 |a Educación matemática 
650 4 |a Educación secundaria 
773 |g Número especial (2009)  |t Revista de Educación Matemática.  |w 14036 
856 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM/article/view/10261  |z Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a MVC  |d 2020-05-22