El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Estudio de particularidades del aprendizaje de la geometría tridimensional
Este trabajo es parte de una investigación más amplia cuyo objetivo es detectar y analizar dificultades y errores cometidos por futuros profesores de matemática en la realización de demostraciones geométricas tridimensionales y categorizar los errores detectados. Se presentan algunas dificultades qu...
|0 0
|1 0
|2|4 0
|6 REVISTA_DE_EDUCACIÓN_MATEMÁTICA_NÚMERO_ESPECIAL_2012_000000000000000
|7 0
|9 31174
|a MMA
|b MMA
|c Recurso en línea
|d 2020-05-22
|l 0
|o Revista de Educación Matemática número especial 2012
|r 2020-05-22 00:00:00
|u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM/article/view/10178/10830
|w 2020-05-22
|y ARTDEREVL
|z Buscar en Portal de Revistas UNC
999
|c 19313
|d 19311
040
|a AR_CdUFM
|b spa
100
1
|9 23462
|a Götte, Marcela
245
1
0
|a Estudio de particularidades del aprendizaje de la geometría tridimensional
|h [recurso electrónico] /
|c Marcela Götte y Ana María Mántica.
300
|a 1 recurso en línea (9 p.)
520
|a Este trabajo es parte de una investigación más amplia cuyo objetivo es detectar y analizar dificultades y errores cometidos por futuros profesores de matemática en la realización de demostraciones geométricas tridimensionales y categorizar los errores detectados. Se presentan algunas dificultades que tienen los alumnos, de la cátedra Geometría Euclídea Espacial del Profesorado en Matemática de la Facultad de Humanidades y Ciencias, en la resolución de problemas que involucran los conceptos de perpendicularidad y paralelismo. Estos conceptos son complejos en su aprendizaje, más aún, como se muestra en este estudio, en la geometría del espacio, coincidiendo con lo señalado por Volkert (2008) que la geometría sólida presenta mayor dificultad que la plana.
650
4
|a Geometría tridimensional
650
4
|a Geometría espacial
650
4
|a Formación docente
650
4
|a Nivel universitario
650
4
|a Enseñanza de la matemática
700
1
|9 23477
|a Mántica, Ana María
773
|t Revista de Educación Matemática.
|g número especial (2012)
|w 14036