Estudio de particularidades del aprendizaje de la geometría tridimensional

Este trabajo es parte de una investigación más amplia cuyo objetivo es detectar y analizar dificultades y errores cometidos por futuros profesores de matemática en la realización de demostraciones geométricas tridimensionales y categorizar los errores detectados. Se presentan algunas dificultades qu...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Götte, Marcela
Other Authors: Mántica, Ana María
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
003 AR_CdUFM
005 20200602204448.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 200522s2012 ag ||| |o||||||0| | spa||
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_EDUCACIÓN_MATEMÁTICA_NÚMERO_ESPECIAL_2012_000000000000000  |7 0  |9 31174  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2020-05-22  |l 0  |o Revista de Educación Matemática número especial 2012  |r 2020-05-22 00:00:00  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM/article/view/10178/10830  |w 2020-05-22  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
999 |c 19313  |d 19311 
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
100 1 |9 23462  |a Götte, Marcela 
245 1 0 |a Estudio de particularidades del aprendizaje de la geometría tridimensional   |h [recurso electrónico] /   |c Marcela Götte y Ana María Mántica. 
300 |a 1 recurso en línea (9 p.) 
520 |a Este trabajo es parte de una investigación más amplia cuyo objetivo es detectar y analizar dificultades y errores cometidos por futuros profesores de matemática en la realización de demostraciones geométricas tridimensionales y categorizar los errores detectados. Se presentan algunas dificultades que tienen los alumnos, de la cátedra Geometría Euclídea Espacial del Profesorado en Matemática de la Facultad de Humanidades y Ciencias, en la resolución de problemas que involucran los conceptos de perpendicularidad y paralelismo. Estos conceptos son complejos en su aprendizaje, más aún, como se muestra en este estudio, en la geometría del espacio, coincidiendo con lo señalado por Volkert (2008) que la geometría sólida presenta mayor dificultad que la plana. 
650 4 |a Geometría tridimensional 
650 4 |a Geometría espacial 
650 4 |a Formación docente 
650 4 |a Nivel universitario 
650 4 |a Enseñanza de la matemática 
700 1 |9 23477  |a Mántica, Ana María 
773 |t Revista de Educación Matemática.  |g número especial (2012)  |w 14036 
856 4 0 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM/article/view/10178  |z Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a jgs  |d 2020-05-22