Tutoriales una estrategia de enseñanza para complementar la tarea del aula en el aprendizaje de álgebra lineal y geometría analítica /

Este trabajo relata una experiencia desarrollada con un grupo de estudiantes que cursan la asignatura Algebra Lineal y Geometría Analítica del primer año de diversas carreras de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Salta. En 2010 se cambia el Plan de Estudios Licenciatura en...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Estrada Velasquez, Augusto Ariel
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
003 AR_CdUFM
005 20200602205423.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 200521s2012 ag ||| |o||||||0| | spa||
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_EDUCACIÓN_MATEMÁTICA_NÚMERO_ESPECIAL_2012_000000000000000  |7 0  |9 31169  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2020-05-21  |l 0  |o Revista de Educación Matemática número especial 2012  |r 2020-05-21 00:00:00  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM/article/view/10173/10825  |w 2020-05-21  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
999 |c 19308  |d 19306 
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
100 1 |a Estrada Velasquez, Augusto Ariel  |9 23468 
245 1 0 |a Tutoriales   |h [recurso electrónico] :   |b una estrategia de enseñanza para complementar la tarea del aula en el aprendizaje de álgebra lineal y geometría analítica /   |c Augusto Ariel Estrada Velasquez. 
300 |a 1 recurso en línea (9 p.) 
520 |a Este trabajo relata una experiencia desarrollada con un grupo de estudiantes que cursan la asignatura Algebra Lineal y Geometría Analítica del primer año de diversas carreras de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Salta. En 2010 se cambia el Plan de Estudios Licenciatura en Análisis de Sistemas disminuyendo la carga horaria con respecto al resto de las carreras. Como docente, a cargo de las clases prácticas, buscando estrategias de enseñanza que suplan esta disminución de tiempo en la presencialidad y hagan uso de las nuevas tecnologías. Me propuse complementar el trabajo del aula mediante elaboración de tutoriales para cada uno de los trabajos prácticos poniéndolos a disposición de los estudiantes usando el correo electrónico. Para responder a los retos que demanda la sociedad de la información y la comunicación, se postula como uno de los pilares el de Aprender a aprender. En concordancia con ello, los tutoriales, se conciben como un instrumento además de enseñar procedimientos, enseñen a aprender. De allí que en su desarrollo se busca mostrar al aprendiz, que debe realizar una tarea, el qué se debe hacer, el cómo se debe hacer y el por qué se hace de uno u otro modo.  
650 |a Tutoriales 
650 |a Álgebra lineal 
650 |a Geometría analítica 
650 |a Enseñanza de la matemática 
773 |g número especial (2012)  |t Revista de Educación Matemática.  |w 14036 
856 4 0 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM/article/view/10173  |z Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a jgs  |d 2020-05-21