El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Tutoriales una estrategia de enseñanza para complementar la tarea del aula en el aprendizaje de álgebra lineal y geometría analítica /
Este trabajo relata una experiencia desarrollada con un grupo de estudiantes que cursan la asignatura Algebra Lineal y Geometría Analítica del primer año de diversas carreras de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Salta. En 2010 se cambia el Plan de Estudios Licenciatura en...
|0 0
|1 0
|2|4 0
|6 REVISTA_DE_EDUCACIÓN_MATEMÁTICA_NÚMERO_ESPECIAL_2012_000000000000000
|7 0
|9 31169
|a MMA
|b MMA
|c Recurso en línea
|d 2020-05-21
|l 0
|o Revista de Educación Matemática número especial 2012
|r 2020-05-21 00:00:00
|u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM/article/view/10173/10825
|w 2020-05-21
|y ARTDEREVL
|z Buscar en Portal de Revistas UNC
999
|c 19308
|d 19306
040
|a AR_CdUFM
|b spa
100
1
|a Estrada Velasquez, Augusto Ariel
|9 23468
245
1
0
|a Tutoriales
|h [recurso electrónico] :
|b una estrategia de enseñanza para complementar la tarea del aula en el aprendizaje de álgebra lineal y geometría analítica /
|c Augusto Ariel Estrada Velasquez.
300
|a 1 recurso en línea (9 p.)
520
|a Este trabajo relata una experiencia desarrollada con un grupo de estudiantes que cursan la asignatura Algebra Lineal y Geometría Analítica del primer año de diversas carreras de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Salta. En 2010 se cambia el Plan de Estudios Licenciatura en Análisis de Sistemas disminuyendo la carga horaria con respecto al resto de las carreras. Como docente, a cargo de las clases prácticas, buscando estrategias de enseñanza que suplan esta disminución de tiempo en la presencialidad y hagan uso de las nuevas tecnologías. Me propuse complementar el trabajo del aula mediante elaboración de tutoriales para cada uno de los trabajos prácticos poniéndolos a disposición de los estudiantes usando el correo electrónico. Para responder a los retos que demanda la sociedad de la información y la comunicación, se postula como uno de los pilares el de Aprender a aprender. En concordancia con ello, los tutoriales, se conciben como un instrumento además de enseñar procedimientos, enseñen a aprender. De allí que en su desarrollo se busca mostrar al aprendiz, que debe realizar una tarea, el qué se debe hacer, el cómo se debe hacer y el por qué se hace de uno u otro modo.
650
|a Tutoriales
650
|a Álgebra lineal
650
|a Geometría analítica
650
|a Enseñanza de la matemática
773
|g número especial (2012)
|t Revista de Educación Matemática.
|w 14036