Una propuesta para promover la articulación entre temas básicos de álgebra y computación

Este trabajo se basa en un problema didáctico que hemos detectado en el ámbito de las carreras de Analista en Computación, Profesorado y Licenciatura en Ciencias de la Computación en el ámbito de nuestra universidad, vinculado a la falta de integración entre los contenidos que se trabajan en las asi...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Martel, Mauricio A.
Other Authors: Markiewicz, María Elena
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
003 AR_CdUFM
005 20200602205413.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 200521s2012 ag ||| |o||||||0| | spa||
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_EDUCACIÓN_MATEMÁTICA_NÚMERO_ESPECIAL_2012_000000000000000  |7 0  |9 31168  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2020-05-21  |l 0  |o Revista de Educación Matemática número especial 2012  |r 2020-05-21 00:00:00  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM/article/view/10172/10824  |w 2020-05-21  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
999 |c 19307  |d 19305 
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
100 1 |a Martel, Mauricio A.  |9 23467 
245 1 4 |a Una propuesta para promover la articulación entre temas básicos de álgebra y computación   |h [recurso electrónico] /   |c Mauricio A. Martel, María Elena Markiewicz. 
300 |a 1 recurso en línea (10 p.) 
520 |a Este trabajo se basa en un problema didáctico que hemos detectado en el ámbito de las carreras de Analista en Computación, Profesorado y Licenciatura en Ciencias de la Computación en el ámbito de nuestra universidad, vinculado a la falta de integración entre los contenidos que se trabajan en las asignaturas básicas de matemática que se imparten en el primer año de estas carreras (en particular, en la asignatura Introducción al Algebra) con cuestiones específicas referidas a la Computación. El objetivo de este trabajo es mostrar una propuesta de cómo relacionar dichas cuestiones, de manera que los alumnos puedan, desde el comienzo de su carrera, vincular contenidos y tener una visión más clara de las importantes aplicaciones que tienen ciertos temas claves de Algebra en las Ciencias de la Computación. Esta propuesta apunta a que los alumnos puedan construir un significado diferente de los objetos estudiados, enriquecido con nuevas situaciones estrechamente vinculadas a la computación, promoviendo así una relación diferente con los saberes que les van a ser de utilidad en su futura práctica profesional. 
650 4 |a Álgebra 
650 4 |a Computación 
650 4 |a Integración de contenidos 
650 4 |a Enseñanza de la matemática 
650 4 |a Nivel universitario 
700 1 |9 23424  |a Markiewicz, María Elena 
773 |g número especial (2012)  |t Revista de Educación Matemática.  |w 14036 
856 4 0 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM/article/view/10172  |z Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a jgs  |d 2020-05-21