Una experiencia de articulación entre el colegio secundario y la universidad taller de matemática : un puente entre el colegio secundario y la universidad /

En esta comunicación se relata una experiencia de articulación entre el nivel secundario y la universidad, a través de un Taller de Matemática denominado Un puente entre el colegio secundario y la Universidad. Dicho taller se llevó a cabo en el Centro Regional Bariloche de la Universidad Nacional de...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Cifuentes, Marcela
Other Authors: Juan, María Teresa
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
003 AR_CdUFM
005 20200602205205.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 200519s2012 ag ||| |o||||||0| | spa||
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_EDUCACIÓN_MATEMÁTICA_NÚMERO_ESPECIAL_2012_000000000000000  |7 0  |9 31152  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2020-05-19  |l 0  |o Revista de Educación Matemática número especial 2012  |r 2020-05-19 00:00:00  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM/article/view/10164/10815  |w 2020-05-19  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
999 |c 19291  |d 19289 
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
100 1 |9 23445  |a Cifuentes, Marcela 
245 1 0 |a Una experiencia de articulación entre el colegio secundario y la universidad   |h [recurso electrónico] :   |b taller de matemática : un puente entre el colegio secundario y la universidad /   |c Marcela Cifuentes, María Teresa Juan. 
300 |a 1 recurso en línea (9 p.) 
520 |a En esta comunicación se relata una experiencia de articulación entre el nivel secundario y la universidad, a través de un Taller de Matemática denominado Un puente entre el colegio secundario y la Universidad. Dicho taller se llevó a cabo en el Centro Regional Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue, y estuvo destinado a los alumnos de 5to y 6to año de los diferentes colegios secundarios de la ciudad de Bariloche. El curso estuvo organizado en tres ejes: Eje 1: Lenguaje, pensamiento y método matemático, Eje 2: Funciones, Eje 3: Pensamiento Numérico. Se optó por la modalidad de Taller como metodología de trabajo tendiente a favorecer la actividad creadora y reflexiva de los estudiantes. El objetivo principal de la propuesta es suministrar a los estudiantes de nivel secundario una primera instancia de acercamiento a la universidad tanto a su espacio físico como al abordaje de contenidos matemáticos. 
650 4 |a Enseñanza de la matemática 
650 4 |a Nivel secundario 
650 4 |a Nivel universitario 
700 1 |9 23446  |a Juan, María Teresa 
773 |t Revista de Educación Matemática.  |g número especial (2012)  |w 14036 
856 4 0 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM/article/view/10164  |z Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a jgs  |d 2020-05-19