Problemas discretos con valores iniciales

El presente trabajo pretende difundir problemas discretos con valores iniciales (en adelante PVID), a partir de ecuaciones en diferencias lineales con coeficientes constantes y problemas de valores iniciales. Tales problemas tienen como soluciones sucesiones recurrentes, entre ellas, dos tomaron may...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Juarez, Gustavo Adolfo
Other Authors: Navarro, Silvia Inés
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
003 AR_CdUFM
005 20200602205801.0
006 m|||||o||d |00| 0
007 cr |||||||||||
008 200519s2011 ag ||| |o||||||0| | spa||
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_EDUCACIÓN_MATEMÁTICA_2_201100000000000  |7 0  |9 31150  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2020-05-19  |l 0  |o Revista de Educación Matemática 2 2011  |r 2020-05-19 00:00:00  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM/article/view/10217/10877  |w 2020-05-19  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
999 |c 19289  |d 19287 
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
100 1 |a Juarez, Gustavo Adolfo  |9 23442 
245 1 0 |a Problemas discretos con valores iniciales  |h [recurso electrónico] /  |c Gustavo Adolfo Juarez, Silvia Inés Navarro. 
300 |a 1 recurso en línea (p. 3-13) 
520 |a El presente trabajo pretende difundir problemas discretos con valores iniciales (en adelante PVID), a partir de ecuaciones en diferencias lineales con coeficientes constantes y problemas de valores iniciales. Tales problemas tienen como soluciones sucesiones recurrentes, entre ellas, dos tomaron mayor difusión identificadas con los nombres de quienes las estudiaron: Sucesión de Fibonacci y de Lucas. Ambas sucesiones son soluciones de un PVID de segundo orden homogéneo para la misma ecuación, diferenciadas solamente por los dos valores iniciales dados. 
650 4 |a Ecuaciones diferenciales 
650 4 |a Problemas-Matemática 
650 4 |a Problemas de valores iniciales 
700 1 |a Navarro, Silvia Inés  |9 23443 
773 |g vol. 26, no. 2 (2011)  |t Revista de Educación Matemática.  |w 14036 
856 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM/article/view/10217  |z Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a MVC  |d 2020-05-19