El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
¿La Instrumentación de controles de lectura en el aula virtual puede ayudar a mejorar el aprendizaje del cálculo?
El creciente empleo de las TIC’s está modificando nuestros hábitos, produciendo efectos en el entorno social y cultural. Por ello, sin sustituir la enseñanza presencial, pensamos en el desarrollo de la enseñanza virtual como complemento a la docencia. Planteamos como objetivo promover el uso del Aul...
|0 0
|1 0
|2|4 0
|6 REVISTA_DE_EDUCACIÓN_MATEMÁTICA_NÚMERO_ESPECIAL_2011_000000000000000
|7 0
|9 31124
|a MMA
|b MMA
|c Recurso en línea
|d 2020-05-18
|l 0
|o Revista de Educación Matemática número especial 2011
|r 2020-05-18 00:00:00
|u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM/article/view/10191/10843
|w 2020-05-18
|y ARTDEREVL
|z Buscar en Portal de Revistas UNC
999
|c 19277
|d 19275
040
|a AR_CdUFM
|b spa
100
1
|9 23419
|a Martín de Pero, Lucía
245
1
1
|a ¿La Instrumentación de controles de lectura en el aula virtual puede ayudar a mejorar el aprendizaje del cálculo?
|h [recurso electrónico] /
|c Lucía Martín de Pero, Elsa Rodriguez Aereal de Torino, Raúl Mentz.
300
|a 1 recurso en línea (14 p.)
520
|a El creciente empleo de las TIC’s está modificando nuestros hábitos, produciendo efectos en el entorno social y cultural. Por ello, sin sustituir la enseñanza presencial, pensamos en el desarrollo de la enseñanza virtual como complemento a la docencia. Planteamos como objetivo promover el uso del Aula Virtual existente en nuestra Facultad, bajo la hipótesis de que el empleo de recursos de aprendizaje en línea puede servir para mejorar los conocimientos de los alumnos. A través del Aula Virtual, los estudiantes accedieron a Controles de Lectura consistentes en una serie de preguntas y ejercicios sobre temas del Cálculo, intentamos de esta manera crear nuevos hábitos de estudio en nuestros alumnos y nuevas formas de evaluarlos. Como marco teórico se utilizaron los aportes que a la teoría constructivista realizaron Piaget, Vigotsky, Ausubel y otros. Entendemos que la evaluación tiene que considerarse como un conjunto de actividades programadas, para así recoger información con el propósito de introducir en el proceso educativo las correcciones necesarias. Utilizamos procedimientos de la estadística descriptiva para clasificar y organizar los indicadores cuantitativos y procedimientos de la estadística inferencial para interpretar las magnitudes a estudiar. La ejecución de esta propuesta creó hábitos de estudio en el alumno, generó cambios a favor de la educación virtual en particular y de la calidad del proceso educativo en general.
650
4
|a Cálculo
650
4
|a Aula virtual
650
4
|a TIC
700
1
|9 23420
|a Rodríguez Aereal de Torino, Elsa
700
1
|a Mentz, Raúl Pedro
|9 23421
773
|g Número especial (2011)
|t Revista de Educación Matemática.
|w 14036