¿La Instrumentación de controles de lectura en el aula virtual puede ayudar a mejorar el aprendizaje del cálculo?

El creciente empleo de las TIC’s está modificando nuestros hábitos, produciendo efectos en el entorno social y cultural. Por ello, sin sustituir la enseñanza presencial, pensamos en el desarrollo de la enseñanza virtual como complemento a la docencia. Planteamos como objetivo promover el uso del Aul...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Martín de Pero, Lucía
Other Authors: Rodríguez Aereal de Torino, Elsa, Mentz, Raúl Pedro
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
003 AR_CdUFM
005 20200630172011.0
006 m|||||o||d |00| 0
007 cr |||||||||||
008 200518s2011 ag ||| |o||||||0| | spa||
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_EDUCACIÓN_MATEMÁTICA_NÚMERO_ESPECIAL_2011_000000000000000  |7 0  |9 31124  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2020-05-18  |l 0  |o Revista de Educación Matemática número especial 2011  |r 2020-05-18 00:00:00  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM/article/view/10191/10843  |w 2020-05-18  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
999 |c 19277  |d 19275 
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
100 1 |9 23419  |a Martín de Pero, Lucía 
245 1 1 |a ¿La Instrumentación de controles de lectura en el aula virtual puede ayudar a mejorar el aprendizaje del cálculo?  |h [recurso electrónico] /  |c Lucía Martín de Pero, Elsa Rodriguez Aereal de Torino, Raúl Mentz. 
300 |a 1 recurso en línea (14 p.) 
520 |a El creciente empleo de las TIC’s está modificando nuestros hábitos, produciendo efectos en el entorno social y cultural. Por ello, sin sustituir la enseñanza presencial, pensamos en el desarrollo de la enseñanza virtual como complemento a la docencia. Planteamos como objetivo promover el uso del Aula Virtual existente en nuestra Facultad, bajo la hipótesis de que el empleo de recursos de aprendizaje en línea puede servir para mejorar los conocimientos de los alumnos. A través del Aula Virtual, los estudiantes accedieron a Controles de Lectura consistentes en una serie de preguntas y ejercicios sobre temas del Cálculo, intentamos de esta manera crear nuevos hábitos de estudio en nuestros alumnos y nuevas formas de evaluarlos. Como marco teórico se utilizaron los aportes que a la teoría constructivista realizaron Piaget, Vigotsky, Ausubel y otros. Entendemos que la evaluación tiene que considerarse como un conjunto de actividades programadas, para así recoger información con el propósito de introducir en el proceso educativo las correcciones necesarias. Utilizamos procedimientos de la estadística descriptiva para clasificar y organizar los indicadores cuantitativos y procedimientos de la estadística inferencial para interpretar las magnitudes a estudiar. La ejecución de esta propuesta creó hábitos de estudio en el alumno, generó cambios a favor de la educación virtual en particular y de la calidad del proceso educativo en general. 
650 4 |a Cálculo 
650 4 |a Aula virtual 
650 4 |a TIC 
700 1 |9 23420  |a Rodríguez Aereal de Torino, Elsa 
700 1 |a Mentz, Raúl Pedro  |9 23421 
773 |g Número especial (2011)  |t Revista de Educación Matemática.  |w 14036 
856 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM/article/view/10191  |z Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a MVC  |d 2020-05-18