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bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
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Uno de los teoremas mas ampliamente difundidos en las matemáticas es el de Pitágoras, con sus múltiples demostraciones y aplicaciones, más en la educación actual su uso es mecánico y se lo ha reducido a una fórmula estática y fría, despojando a la misma de la grandiosidad que encarna la relación álg...
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|o Revista de Educación Matemática 3 2012
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|u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM/article/view/10207/10857
|w 2020-05-18
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|a Vasquez Bernal, Marco Vinicio
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|a Una ampliación al teorema de Pitágoras
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|c Marco Vinicio Vasquez Bernal.
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|a 1 recurso en línea (p. 3-22)
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|a Uno de los teoremas mas ampliamente difundidos en las matemáticas es el de Pitágoras, con sus múltiples demostraciones y aplicaciones, más en la educación actual su uso es mecánico y se lo ha reducido a una fórmula estática y fría, despojando a la misma de la grandiosidad que encarna la relación álgebra–geometría y que es la escencia de la mencionada herramienta de la matemática. Es necesario entonces explicar y entender el sentido del teorema encionado, para así explicar su relevancia científica, que se basa en la relación constante que existe entre la ciencia matemática y la realidad.
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|a Teorema de Pitágoras
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|a Enseñanza de la matemática
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|a Relación álgebra–geometría
773
|g vol. 27, no. 3 (2012)
|t Revista de Educación Matemática.
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