Una ampliación al teorema de Pitágoras

Uno de los teoremas mas ampliamente difundidos en las matemáticas es el de Pitágoras, con sus múltiples demostraciones y aplicaciones, más en la educación actual su uso es mecánico y se lo ha reducido a una fórmula estática y fría, despojando a la misma de la grandiosidad que encarna la relación álg...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Vasquez Bernal, Marco Vinicio
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
003 AR_CdUFM
005 20200602204936.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 200518s2012 ag ||| |o||||||0| | spa||
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_EDUCACIÓN_MATEMÁTICA_3_201200000000000  |7 0  |9 31114  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2020-05-18  |l 0  |o Revista de Educación Matemática 3 2012  |r 2020-05-18 00:00:00  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM/article/view/10207/10857  |w 2020-05-18  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
999 |c 19274  |d 19272 
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
100 1 |9 23415  |a Vasquez Bernal, Marco Vinicio 
245 1 4 |a Una ampliación al teorema de Pitágoras   |h [recurso electrónico] /   |c Marco Vinicio Vasquez Bernal. 
300 |a 1 recurso en línea (p. 3-22) 
520 |a Uno de los teoremas mas ampliamente difundidos en las matemáticas es el de Pitágoras, con sus múltiples demostraciones y aplicaciones, más en la educación actual su uso es mecánico y se lo ha reducido a una fórmula estática y fría, despojando a la misma de la grandiosidad que encarna la relación álgebra–geometría y que es la escencia de la mencionada herramienta de la matemática. Es necesario entonces explicar y entender el sentido del teorema encionado, para así explicar su relevancia científica, que se basa en la relación constante que existe entre la ciencia matemática y la realidad. 
650 4 |a Teorema de Pitágoras 
650 4 |a Enseñanza de la matemática 
650 4 |a Relación álgebra–geometría 
773 |g vol. 27, no. 3 (2012)  |t Revista de Educación Matemática.  |w 14036 
856 4 0 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM/article/view/10207  |z Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a jgs  |d 2020-05-18