Implementación de software para la enseñanza de ecuaciones en diferencias con valores iniciales

La propuesta realizada para la enseñanza de las ecuaciones en diferencias (EED) a través de la nota Ecuaciones en Diferencias del año 2005, incorpora un desarrollo en forma estructurada de las mismas, permitiendo dar otro enfoque teórico y formal, siendo utilizado en las asignaturas del Profesorado...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Valdez, Luis Ernesto, Juarez, Gustavo Adolfo, Navarro, Silvia Inés, Barros, Luis Edgardo
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
003 AR_CdUFM
005 20200601235339.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 200515s2014 ag ||| |o||||||0| | spa||
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_EDUCACIÓN_MATEMÁTICA_1_201400000000000  |7 0  |9 30995  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2020-05-16  |l 0  |o Revista de Educación Matemática 1 2014  |r 2020-05-16 00:00:00  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM/article/view/10049/10708  |w 2020-05-16  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
999 |c 19271  |d 19269 
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
245 0 0 |a Implementación de software para la enseñanza de ecuaciones en diferencias con valores iniciales   |h [recurso electrónico] /   |c Valdez Luis Ernesto ... [et al.]. 
300 |a 1 recurso en línea (p. 19-35) 
520 |a La propuesta realizada para la enseñanza de las ecuaciones en diferencias (EED) a través de la nota Ecuaciones en Diferencias del año 2005, incorpora un desarrollo en forma estructurada de las mismas, permitiendo dar otro enfoque teórico y formal, siendo utilizado en las asignaturas del Profesorado y Licenciatura en Matemáticas en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Catamarca. Desde la perspectiva de los avances tecnológicos dados por las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC’s) que se ponen en evidencia por nuevos software, y que a su vez favorecen el desarrollo de las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC’s) mediante la tarea de transferencia desde la enseñanza de las EED y el aporte desde la Programación Científica, permitiendo actualizar el software desarrollado en 1997 y utilizado en asignaturas optativas, para mejorar la presentación y manejo de pantalla, en la resolución de Problemas con valor inicial discretos (PVID) con EED de primer y segundo orden con coeficientes constantes, Sistemas de ecuaciones en diferencias (SEED) y Ecuaciones logísticas. Como resultado se presenta el software Ecuaciones en diferencias desarrollado íntegramente con el lenguaje de programación Microsoft Visual Basic 6. 
650 4 |a Ecuaciones en diferencias 
650 4 |a Enseñanza de la matemática 
700 1 |9 23411  |a Valdez, Luis Ernesto 
700 1 |a Juarez, Gustavo Adolfo  |9 23442 
700 1 |a Navarro, Silvia Inés  |9 23443 
700 1 |9 23377  |a Barros, Luis Edgardo 
773 |g vol. 29, no. 1 (2014)  |t Revista de Educación Matemática.  |w 14036 
856 4 0 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM/article/view/10049  |z Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a jgs  |d 2020-05-15