Uso de contenidos matemáticos en creaciones publicitarias para la promoción de bienes y servicios

El presente artículo muestra los resultados obtenidos en una experiencia pedagógica de aula con estudiantes de la carrera de Ingeniería en Gestión de Empresas del Instituto Profesional La Araucana de Osorno, quienes dada una empresa, ficticia o real, debieron crear afiches publicitarios utilizando c...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Díaz Levicoy, Danilo A.
Other Authors: Sánchez Sánchez, Juan C., Mayorga Oyarzo, Alexis H.
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
003 AR_CdUFM
005 20200601235330.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 200515s2014 ag ||| |o||||||0| | spa||
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_EDUCACIÓN_MATEMÁTICA_1_201400000000000  |7 0  |9 30994  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2020-05-15  |l 0  |o Revista de Educación Matemática 1 2014  |r 2020-05-15 00:00:00  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM/article/view/10048/10707  |w 2020-05-15  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
999 |c 19270  |d 19268 
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
100 1 |9 23408  |a Díaz Levicoy, Danilo A. 
245 1 0 |a Uso de contenidos matemáticos en creaciones publicitarias para la promoción de bienes y servicios   |h [recurso electrónico] /   |c Danilo A. Díaz Levicoy, Juan C. Sánchez Sánchez, Alexis H. Mayorga Oyarzo 
300 |a 1 recurso en línea (p. 3-18) 
520 |a El presente artículo muestra los resultados obtenidos en una experiencia pedagógica de aula con estudiantes de la carrera de Ingeniería en Gestión de Empresas del Instituto Profesional La Araucana de Osorno, quienes dada una empresa, ficticia o real, debieron crear afiches publicitarios utilizando contenidos matemáticos básicos y avanzados para promocionar los bienes o servicios que ofrecen a la comunidad. Como resultado de la experiencia se logró que los estudiantes aplicaran conceptos de matemática básica y avanzada para la creación de publicidad de acuerdo a las necesidades de una empresa, visualizando la matemática como una disciplina aplicable a diferentes situaciones. 
650 4 |a Contenidos matemáticos en creaciones publicitarias 
650 4 |a Enseñanza de la matemática 
700 1 |9 23409  |a Sánchez Sánchez, Juan C. 
700 1 |9 23410  |a Mayorga Oyarzo, Alexis H. 
773 |g vol. 29, no. 1 (2014)  |t Revista de Educación Matemática.  |w 14036 
856 4 0 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM/article/view/10048  |z Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a jgs  |d 2020-05-15