El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Objetos matemáticos y registros semióticos para un aprendizaje significativo
El presente trabajo se circunscribe a una propuesta de enseñanza implementada en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de La Pampa, con alumnos de primer año de Química y Biología que durante el ciclo académico 2010 cursaban Matemática. Utilizando la plataforma Moodl...
|0 0
|1 0
|2|4 0
|6 REVISTA_DE_EDUCACIÓN_MATEMÁTICA_NÚMERO_ESPECIAL_2011_000000000000000
|7 0
|9 30856
|a MMA
|b MMA
|c Recurso en línea
|d 2020-05-14
|l 0
|o Revista de Educación Matemática número especial 2011
|r 2020-05-14
|u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM/article/view/10199/10851
|w 2020-05-14
|y ARTDEREVL
|z Buscar en Portal de Revistas UNC
999
|c 19262
|d 19260
040
|a AR_CdUFM
|b spa
100
1
|9 23392
|a Dal Bianco, Nydia
245
1
0
|a Objetos matemáticos y registros semióticos para un aprendizaje significativo
|h [recurso electrónico] /
|c Nydia Dal Bianco, Silvia Martínez, Fabio Prieto.
|b
300
|a 1 recurso en línea (13 p.)
520
|a El presente trabajo se circunscribe a una propuesta de enseñanza implementada en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de La Pampa, con alumnos de primer año de Química y Biología que durante el ciclo académico 2010 cursaban Matemática. Utilizando la plataforma Moodle y los recursos que provee el software GeoGebra se diseñó e implementó una estrategia didáctica para el desarrollo del tema Secciones Cónicas, correspondiente a una de las unidades del programa de esta asignatura. El proceso de contextualizar objetos matemáticos en situaciones de enseñanza - aprendizaje, no sólo se consolida con la automatización de ciertos tratamientos o la comprensión de nociones, sino que implica una coordinación de registros de representación. Un sujeto comprende el significado de un determinado concepto si, por ejemplo es capaz de reconocer sus propiedades y representaciones características, establecer relaciones con otros objetos y aplicarlo en diversas situaciones problemáticas. Los docentes que participamos en esta propuesta consideramos que a futuro realizaremos acciones de características similares en otros contenidos, reflexionando sobre nuestra práctica docente y con el objeto de favorecer el aprendizaje de esta disciplina con alumnos de carreras no matemáticas.
650
4
|a Educación matemática
650
4
|a GeoGebra
650
4
|a Cónicas
650
4
|a Ecuaciones
700
1
|9 23393
|a Martínez, Silvia
700
1
|9 23394
|a Prieto, Fabio
773
|g Número especial (2011)
|t Revista de Educación Matemática.
|w 14036