Simbolización de las operaciones aditivas

El presente artículo corresponde a una revisión teórica sobre la construcción del lenguaje simbólico, en las operaciones aditivas de grado primero, para llegar a una reflexión sobre la práctica docente en el proceso pedagógico de la enseñanza de la adición. En su desarrollo, primero se desglosa el a...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Ochoa Rodríguez, Yon Jairo
Other Authors: Riaño Jiménez, Ingrid Elisa
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
003 AR_CdUFM
005 20200602204328.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 200511s2016 ag ||| |o||||||0| | spa||
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_EDUCACIÓN_MATEMÁTICA_1_201600000000000  |7 0  |9 30736  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2020-05-13  |l 0  |o Revista de Educación Matemática 1 2016  |r 2020-05-13 00:00:00  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM/article/view/15769/15569  |w 2020-05-13  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
999 |c 19250  |d 19248 
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
100 1 |9 23374  |a Ochoa Rodríguez, Yon Jairo 
245 1 0 |a Simbolización de las operaciones aditivas   |h [recurso electrónico] /  |c Yon Jairo Ochoa Rodríguez, Ingrid Elisa Riaño Jiménez. 
300 |a 1 recurso en línea (p. 3-14) 
520 |a El presente artículo corresponde a una revisión teórica sobre la construcción del lenguaje simbólico, en las operaciones aditivas de grado primero, para llegar a una reflexión sobre la práctica docente en el proceso pedagógico de la enseñanza de la adición. En su desarrollo, primero se desglosa el asidero teórico, donde se trata la construcción del lenguaje simbólico y la enseñanza de las operaciones aditivas. Posteriormente se alude a la metodología utilizada para la realización del artículo y finalmente se precisan algunas consideraciones finales. 
650 4 |a Lenguaje matemático 
650 4 |a Simbología matemática 
650 4 |a Adición 
650 4 |a Enseñanza de la matemática 
700 1 |9 23375  |a Riaño Jiménez, Ingrid Elisa 
773 |g vol. 31, no. 1 (2016)  |t Revista de Educación Matemática.  |w 14036 
856 4 0 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM/issue/view/1340  |z Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a jgs  |d 2020-05-13