El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
La actividad descripta en este artículo es consecuencia de la preocupación de los autores por hacer conocer a los estudiantes de los profesorados de matemática la importancia de la matemática en el desarrollo de otras disciplinas científicas y de la tecnología. De hecho, con esta actividad se logró...
|0 0
|1 0
|2|4 0
|6 REVISTA_DE_EDUCACIÓN_MATEMÁTICA_1_201500000000000
|7 0
|9 30728
|a MMA
|b MMA
|c Recurso en línea
|d 2020-05-13
|l 0
|o Revista de Educación Matemática 1 2015
|r 2020-05-13 00:00:00
|u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM/article/view/12388/12704
|w 2020-05-13
|y ARTDEREVL
|z Buscar en Portal de Revistas UNC
999
|c 19242
|d 19240
040
|a AR_CdUFM
|b spa
100
1
|9 23367
|a Cesaratto, Eda
245
1
0
|a Criptografía en el profesorado de matemática
|h [recurso electrónico] /
|c E. Cesaratto y C. Fuentes.
300
|a 1 recurso en línea (p. 3-25)
520
|a La actividad descripta en este artículo es consecuencia de la preocupación de los autores por hacer conocer a los estudiantes de los profesorados de matemática la importancia de la matemática en el desarrollo de otras disciplinas científicas y de la tecnología. De hecho, con esta actividad se logró incluir el tratamiento del protocolo criptográfico RSA (un tema de relevancia en la comunicación digital) en un curso de álgebra del profesorado de matemática de la Universidad Nacional de Gral. Sarmiento. Este artículo se concentra en describir el tratamiento dado al tema para su puesta en práctica efectiva en el aula. Con el objetivo de favorecer en los estudiantes el desarrollo de habilidades de lecto-escritura, se interactuó con un docente de ese área. Este docente acompañó a los docentes de matemática participando del diseño, dictado de clases, producción de materiales específicos y de la evaluación. Entendemos que este tipo de trabajo es novedoso en las aulas de matemática. La apreciación de los docentes es que la actividad descripta promovió en los estudiantes el desarrollo de habilidades de resolución de problemas, de escritura académica y favoreció aprendizajes propios de los contenidos de álgebra.
650
4
|a Educación matemática
650
4
|a Profesorado
650
4
|a Formación de profesores
650
4
|a RSA
650
4
|a Criptografía
650
4
|a Álgebra
700
1
|9 23365
|a Fuentes, Carlos
773
|g vol. 30, no. 1 (2015)
|t Revista de Educación Matemática.
|w 14036