El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Estudiantes de escuela secundaria pensando los números racionales
En el marco de un estudio sobre las concepciones de estudiantes de secundaria acerca de los números racionales, se diseñó un cuestionario con cuatro actividades orienta-das a indagar dicha comprensión. Se aplicó este cuestionario a 132 estudiantes de distintos años de escolaridad, de una escuela sec...
|0 0
|1 0
|2|4 0
|6 REVISTA_DE_EDUCACIÓN_MATEMÁTICA_3_201800000000000
|7 0
|9 30707
|a MMA
|b MMA
|c Recurso en línea
|d 2020-05-08
|l 0
|o Revista de Educación Matemática 3 2018
|r 2020-05-08 00:00:00
|u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM/article/view/22921/22624
|w 2020-05-08
|y ARTDEREVL
|z Buscar en Portal de Revistas UNC
999
|c 19221
|d 19219
040
|a AR_CdUFM
|b spa
100
1
|9 23346
|a Palacios Amaya, Maximiliano
245
1
0
|a Estudiantes de escuela secundaria pensando los números racionales
|h [recurso electrónico] /
|c Maximiliano Palacios Amaya, Verónica Bianchi y Virginia Montoro.
300
|a 1 recurso en línea (p. 5-26)
520
|a En el marco de un estudio sobre las concepciones de estudiantes de secundaria acerca de los números racionales, se diseñó un cuestionario con cuatro actividades orienta-das a indagar dicha comprensión. Se aplicó este cuestionario a 132 estudiantes de distintos años de escolaridad, de una escuela secundaria pública de Bariloche (Argentina).Se categorizaron las respuestas a cada una de las actividades con controles inter-juez. Posteriormente se realizó un Análisis Factorial de Correspondencias Múltiple y Clasificación Jerárquica de las respuestas de los estudiantes y se buscaron asociaciones de las clases resultantes con el nivel de estudio de los mismos. En cuanto a las concepciones de los estudiantes, encontramos un gradiente que se expresa desde una ajenidad respecto al tema, le sigue una fase intermedia asociada principalmente con relacionar los números racionales con objetos previamente vistos como son los números enteros o números decimales y finalmente encontramos una comprensión delos racionales mas cercana al respectivo concepto matemático y un buen manejo general de las propiedades de orden y densidad, presente en los estudiantes más avanzados.
650
4
|a Concepciones
650
4
|a Números racionales
650
4
|a Análisis multivariado
650
4
|a Notación
650
4
|a Estudiante de secundaria
650
4
|a Escuela secundaria
700
1
|9 23347
|a Bianchi, Verónica
700
1
|a Montoro, Virginia
|9 23423
773
|g vol. 33, no. 3 (2018)
|t Revista de Educación Matemática.
|w 14036