El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Aportes para pensar la inclusión de alumnos sordos en aulas de matemática de la educación superior
En este artículo describimos la conformación de un equipo de trabajo entre miembros de diferentes unidades académicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y el proceso de problematización que fuimos transitando para construir conocimiento sobre la enseñanza de la matemática en aulas del niv...
|0 0
|1 0
|2|4 0
|6 REVISTA_DE_EDUCACIÓN_MATEMÁTICA_1_201900000000000
|7 0
|9 30699
|a MMA
|b MMA
|c Recurso en línea
|d 2020-05-06
|l 0
|o Revista de Educación Matemática 1 2019
|r 2020-05-06
|u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM/article/view/24290/23657
|w 2020-05-06
|y ARTDEREVL
|z Buscar en Portal de Revistas UNC
999
|c 19213
|d 19211
040
|a AR_CdUFM
|b spa
100
1
|9 23337
|a Arouxét, María Belén
245
1
0
|a Aportes para pensar la inclusión de alumnos sordos en aulas de matemática de la educación superior
|h [recurso electrónico] /
|c María Belén Arouxét, Pilar Cobeñas y Verónica Grimaldi.
300
|a 1 recurso en línea (p. 31-51)
500
|a Incluye la sección ¿Sabías que...
501
|a Con: Existen sucesiones de dígitos que no son primos en ninguna base? / Ricardo Podestá
520
|a En este artículo describimos la conformación de un equipo de trabajo entre miembros de diferentes unidades académicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y el proceso de problematización que fuimos transitando para construir conocimiento sobre la enseñanza de la matemática en aulas del nivel universitario que incluyen a estudiantes sordos. Si bien la Comisión Universitaria sobre Discapacidad de la UNLP asigna intérpretes en Lengua de Señas Argentina -quienes acompañan a los alumnos durante las clases-, este apoyo parece no resultar suficiente para lograr la retención y el avance de los alumnos en la construcción de aprendizajes matemáticos. Nuestro proyecto propone la conformación de un espacio institucional específico en el que sus distintos actores participen en la identificación de barreras, así como en la construcción de apoyos para la inclusión.
650
4
|a Alumnos sordos
650
4
|a Educación superior
650
4
|a Educación inclusiva
650
4
|a Didáctica de la matemática
700
1
|9 23338
|a Cobeñas, Pilar
700
1
|9 6774
|a Grimaldi, Verónica
773
|g vol. 34, no. 1 (2019)
|t Revista de Educación Matemática.
|w 14036