Aportes para pensar la inclusión de alumnos sordos en aulas de matemática de la educación superior

En este artículo describimos la conformación de un equipo de trabajo entre miembros de diferentes unidades académicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y el proceso de problematización que fuimos transitando para construir conocimiento sobre la enseñanza de la matemática en aulas del niv...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Arouxét, María Belén
Other Authors: Cobeñas, Pilar, Grimaldi, Verónica
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
003 AR_CdUFM
005 20200601234713.0
006 m|||||o||d |00| 0
007 cr |||||||||||
008 200506s2019 ag ||| |o||||||0| | spa||
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_EDUCACIÓN_MATEMÁTICA_1_201900000000000  |7 0  |9 30699  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2020-05-06  |l 0  |o Revista de Educación Matemática 1 2019  |r 2020-05-06  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM/article/view/24290/23657  |w 2020-05-06  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
999 |c 19213  |d 19211 
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
100 1 |9 23337  |a Arouxét, María Belén 
245 1 0 |a Aportes para pensar la inclusión de alumnos sordos en aulas de matemática de la educación superior  |h [recurso electrónico] /  |c María Belén Arouxét, Pilar Cobeñas y Verónica Grimaldi. 
300 |a 1 recurso en línea (p. 31-51) 
500 |a Incluye la sección ¿Sabías que... 
501 |a Con: Existen sucesiones de dígitos que no son primos en ninguna base? / Ricardo Podestá 
520 |a En este artículo describimos la conformación de un equipo de trabajo entre miembros de diferentes unidades académicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y el proceso de problematización que fuimos transitando para construir conocimiento sobre la enseñanza de la matemática en aulas del nivel universitario que incluyen a estudiantes sordos. Si bien la Comisión Universitaria sobre Discapacidad de la UNLP asigna intérpretes en Lengua de Señas Argentina -quienes acompañan a los alumnos durante las clases-, este apoyo parece no resultar suficiente para lograr la retención y el avance de los alumnos en la construcción de aprendizajes matemáticos. Nuestro proyecto propone la conformación de un espacio institucional específico en el que sus distintos actores participen en la identificación de barreras, así como en la construcción de apoyos para la inclusión. 
650 4 |a Alumnos sordos 
650 4 |a Educación superior 
650 4 |a Educación inclusiva 
650 4 |a Didáctica de la matemática 
700 1 |9 23338  |a Cobeñas, Pilar 
700 1 |9 6774  |a Grimaldi, Verónica 
773 |g vol. 34, no. 1 (2019)  |t Revista de Educación Matemática.  |w 14036 
856 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM/article/view/24290  |z Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a MVC  |d 2020-05-06