Contrastes de hipótesis mediante técnicas de simulación

El avance de la tecnología y la disponibilidad de grandes cantidades de datos hacen a la estadística cada vez más indispensable en todas la disciplinas. Luego, es importante contar con estrategias para enseñar la estadística de forma que resulte atractiva a estudiantes de todos los perfiles. Los con...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: González Montoro, Aldana María, 1981-
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
003 AR_CdUFM
005 20200601234701.0
006 m|||||o||d |00| 0
007 cr |||||||||||
008 200506s2019 ag ||| |o||||||0| | spa||
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_EDUCACIÓN_MATEMÁTICA_1_201900000000000  |7 0  |9 30698  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2020-05-06  |l 0  |o Revista de Educación Matemática 1 2019  |r 2020-05-06 00:00:00  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM/article/view/24289/23656  |w 2020-05-06  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
999 |c 19212  |d 19210 
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
100 1 |9 6501  |a González Montoro, Aldana María,  |d 1981- 
245 1 0 |a Contrastes de hipótesis mediante técnicas de simulación  |h [recurso electrónico] /  |c Aldana González Montoro. 
300 |a 1 recurso en línea (p. 11-27) 
500 |a Incluye la sección ¿Sabías que... 
501 |a 33 es suma de 3 cubos perfectos? / Ricardo Podestá 
520 |a El avance de la tecnología y la disponibilidad de grandes cantidades de datos hacen a la estadística cada vez más indispensable en todas la disciplinas. Luego, es importante contar con estrategias para enseñar la estadística de forma que resulte atractiva a estudiantes de todos los perfiles. Los contrastes de hipótesis son una herramienta de la inferencia estadística que nos permiten responder preguntas acerca de una población basándonos en los datos de una muestra. El objetivo del presente artículo es el de construir la intuición de los contrastes de hipótesis utilizando técnicas de simulación. Estas técnicas nos permiten abordar el desarrollo de los métodos estadísticos desde el comienzo de un curso, sin necesidad de presentar la teoría matemática. 
650 4 |a Contrastes de hipótesis 
650 4 |a Inferencia estadística 
650 4 |a Técnicas de simulación 
773 |g vol. 34, no. 1 (2019)  |t Revista de Educación Matemática.  |w 14036 
856 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM/article/view/24289  |z Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a mvc  |d 2020-05-06