Los nudos, una divertida forma de hacer matemática

Los nudos son un apasionante tema dentro de la investigación matemática, y más precisamente dentro del área de la Topología. Siendo los nudos algo tan cercano a nuestro día a día, resulta ser un tema curioso e interesante. En este artículo se muestran algunos tópicos interesantes y divertidos de la...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Gutierrez, Gerson, 1994-
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
003 AR_CdUFM
005 20200601234540.0
006 m|||||o||d |00| 0
007 cr |||||||||||
008 200505s2019 ag ||| |o||||||0| | spa||
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_EDUCACIÓN_MATEMÁTICA_3_201900000000000  |7 0  |9 30627  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2020-05-05  |l 0  |o Revista de Educación Matemática 3 2019  |r 2020-05-05 00:00:00  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM/article/view/26932/28587  |w 2020-05-05  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
999 |c 19207  |d 19205 
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
100 1 |9 23290  |a Gutierrez, Gerson,  |d 1994- 
245 1 4 |a Los nudos, una divertida forma de hacer matemática  |h [recurso electrónico] /  |c Gerson Gutierrez. 
300 |a 1 recurso en línea (p. 27-35) 
500 |a Incluye la sección Nota editorial 
501 |a Con: El día internacional de la matemática y la cuadratura del círculo / Juan Carlos Pedraza 
520 |a Los nudos son un apasionante tema dentro de la investigación matemática, y más precisamente dentro del área de la Topología. Siendo los nudos algo tan cercano a nuestro día a día, resulta ser un tema curioso e interesante. En este artículo se muestran algunos tópicos interesantes y divertidos de la teoría de nudos y que tranquilamente pueden llegar a ser un tema a estudiar en una clase de secundario. 
650 4 |a Educación matemática 
650 4 |a Teoría de nudos 
650 4 |a Topología 
650 4 |a Educación secundaria 
773 |g vol. 34, no. 3 (2019)  |t Revista de Educación Matemática.  |w 14036 
856 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM/article/view/26932  |z Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a MVC  |d 2020-05-05