El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Una experiencia de modelización matemática en la escuela secundaria el problema del bebedero /
En este trabajo vamos a describir y analizar una actividad de modelización matemática realizada con alumnos del último año de una escuela secundaria de la ciudad de Neuquén, Argentina. El objetivo principal de esta actividad es ofrecer a los alumnos un espacio en el que puedan tener la experiencia d...
|0 0
|1 0
|2|4 0
|6 REVISTA_DE_EDUCACIÓN_MATEMÁTICA_3_201900000000000
|7 0
|9 30611
|a MMA
|b MMA
|c Recurso en línea
|d 2020-05-05
|l 0
|o Revista de Educación Matemática 3 2019
|r 2020-05-05 00:00:00
|u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM/article/view/26930/28586
|w 2020-05-05
|y ARTDEREVL
|z Buscar en Portal de Revistas UNC
999
|c 19206
|d 19204
040
|a AR_CdUFM
|b spa
100
1
|9 23328
|a Muñoz Venegas, Mayra
245
1
4
|a Una experiencia de modelización matemática en la escuela secundaria
|h [recurso electrónico] :
|b el problema del bebedero /
|c Mayra Muñoz Venegas, María Laura Santori y M. del Carmen Díaz de Quintana.
300
|a 1 recurso en línea (p. 7-25)
500
|a Incluye la sección ¿Sabías que...?
501
|a Con: Se puede obtener el área de un círculo a partir del área de un triángulo? / Leandro Cagliero y Ricardo Podestá
520
|a En este trabajo vamos a describir y analizar una actividad de modelización matemática realizada con alumnos del último año de una escuela secundaria de la ciudad de Neuquén, Argentina. El objetivo principal de esta actividad es ofrecer a los alumnos un espacio en el que puedan tener la experiencia de producir conocimiento matemático a partir de una cuestión inicial planteada en forma abierta, en este caso extra-matemática. Este tipo de actividades en donde la modelización matemática cobra un rol protagónico, proveen una visión integrada de la matemática y permiten reconstruir en el aula una parte esencial del “quehacer” de la disciplina.
650
4
|a Educación matemática
650
4
|a Modelización
650
4
|a Escuela secundaria
700
|9 15190
|a Santori, María Laura
|d 197?-
700
1
|9 23329
|a Díaz de Quintana, María del Carmen
773
|g vol. 34, no. 3 (2019)
|t Revista de Educación Matemática.
|w 14036