Una experiencia de modelización matemática en la escuela secundaria el problema del bebedero /

En este trabajo vamos a describir y analizar una actividad de modelización matemática realizada con alumnos del último año de una escuela secundaria de la ciudad de Neuquén, Argentina. El objetivo principal de esta actividad es ofrecer a los alumnos un espacio en el que puedan tener la experiencia d...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Muñoz Venegas, Mayra
Other Authors: Santori, María Laura 197?-, Díaz de Quintana, María del Carmen
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
003 AR_CdUFM
005 20200601234527.0
006 m|||||o||d |00| 0
007 cr |||||||||||
008 200505s2019 ag ||| |o||||||0| | spa||
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_EDUCACIÓN_MATEMÁTICA_3_201900000000000  |7 0  |9 30611  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2020-05-05  |l 0  |o Revista de Educación Matemática 3 2019  |r 2020-05-05 00:00:00  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM/article/view/26930/28586  |w 2020-05-05  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
999 |c 19206  |d 19204 
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
100 1 |9 23328  |a Muñoz Venegas, Mayra 
245 1 4 |a Una experiencia de modelización matemática en la escuela secundaria   |h [recurso electrónico] :  |b el problema del bebedero /  |c Mayra Muñoz Venegas, María Laura Santori y M. del Carmen Díaz de Quintana. 
300 |a 1 recurso en línea (p. 7-25) 
500 |a Incluye la sección ¿Sabías que...?  
501 |a Con: Se puede obtener el área de un círculo a partir del área de un triángulo? / Leandro Cagliero y Ricardo Podestá 
520 |a En este trabajo vamos a describir y analizar una actividad de modelización matemática realizada con alumnos del último año de una escuela secundaria de la ciudad de Neuquén, Argentina. El objetivo principal de esta actividad es ofrecer a los alumnos un espacio en el que puedan tener la experiencia de producir conocimiento matemático a partir de una cuestión inicial planteada en forma abierta, en este caso extra-matemática. Este tipo de actividades en donde la modelización matemática cobra un rol protagónico, proveen una visión integrada de la matemática y permiten reconstruir en el aula una parte esencial del “quehacer” de la disciplina. 
650 4 |a Educación matemática 
650 4 |a Modelización 
650 4 |a Escuela secundaria 
700 |9 15190  |a Santori, María Laura  |d 197?- 
700 1 |9 23329  |a Díaz de Quintana, María del Carmen 
773 |g vol. 34, no. 3 (2019)  |t Revista de Educación Matemática.  |w 14036 
856 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM/article/view/26930  |z Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a MVC  |d 2020-05-05