Una experiencia de modelización matemática en la escuela secundaria el problema del bebedero /

En este trabajo vamos a describir y analizar una actividad de modelización matemática realizada con alumnos del último año de una escuela secundaria de la ciudad de Neuquén, Argentina. El objetivo principal de esta actividad es ofrecer a los alumnos un espacio en el que puedan tener la experiencia d...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Muñoz Venegas, Mayra
Other Authors: Santori, María Laura 197?-, Díaz de Quintana, María del Carmen
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo
Description
Summary:En este trabajo vamos a describir y analizar una actividad de modelización matemática realizada con alumnos del último año de una escuela secundaria de la ciudad de Neuquén, Argentina. El objetivo principal de esta actividad es ofrecer a los alumnos un espacio en el que puedan tener la experiencia de producir conocimiento matemático a partir de una cuestión inicial planteada en forma abierta, en este caso extra-matemática. Este tipo de actividades en donde la modelización matemática cobra un rol protagónico, proveen una visión integrada de la matemática y permiten reconstruir en el aula una parte esencial del “quehacer” de la disciplina.
Item Description:Incluye la sección ¿Sabías que...?
Physical Description:1 recurso en línea (p. 7-25)