Propuesta de un plan de comunicación externa para el proyecto de empresa de base tecnológica Trovintek - Advanced Magnetic Systems/

El trabajo propone un plan de comunicación externa para el proyecto de empresa de base tecnológica Trovintek –- Advanced Magnetic Systems, un emprendimiento que se halla en etapa de incubación en la Incubadora de Empresas de la Universidad Nacional de Córdoba. Esta organización pretende constituirse...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Coser, Marcelo Daniel, 1979-
Other Authors: Anoardo, Esteban, 1964- (tutor), Rodríguez Castagno, Tatiana Marcela, 1975- (co tutora)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: [S.l. : s.n. ], 2015.
Subjects:
Online Access:Acceso a RDU-UNC

MARC

LEADER 00000nam a22000003a 4500
003 AR_CdUFM
005 20200427202353.0
008 150907s2015 ag ||||| |||| 00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 TI_CPC_COS  |7 0  |9 24934  |a MMA  |b MMA  |c 94  |d 2015-09-02  |e Donación del autor  |l 2  |m 1  |o TI CPC COS  |p 22331  |r 2017-11-27  |s 2017-11-23  |t 1  |u http://hdl.handle.net/11086/3575  |w 2015-09-07  |y TINT  |z Disponible también en línea 
999 |c 17284  |d 17283 
040 |a AR_CdUFM  |c AR_CdUFM 
100 1 |9 22383  |a Coser, Marcelo Daniel,  |d 1979- 
245 1 0 |a Propuesta de un plan de comunicación externa para el proyecto de empresa de base tecnológica Trovintek - Advanced Magnetic Systems/  |c Marcelo Coser. 
260 |a [S.l. :   |b s.n. ],   |c 2015. 
300 |a 112 h. :  |b il. (algunas col.) ;   |c 30 cm. 
500 |a Especialización conjunta con la Escuela de Ciencias de la Información. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales-UNC.  
500 |a Incluye anexos de lista de abreviaturas y 7 artículos publicados en la web. 
502 |a Tesis (Especialista en Comunicación Pública de la Ciencia y Periodismo Científico)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Matemática, Astronomía y Física, 2015. 
504 |a Incluye bibliografía: h. 97-100. 
505 2 |a Orígenes e Historia de Trovintek -- La UNC y las EBT -- Las Empresas de Base Tecnológica -- Comunicación en las Organizaciones -- Comunicación interna y externa -- Público interno y externo en una Organización -- Los públicos externos y el Sistema de Comunicación Institucional -- Públicos y Públicos-Claves de la Organización -- Comunicación educativa institucional y públicos Meta -- Concepto de Relaciones Públicas -- Los consumidores del Conocimiento Científico -- Planificar por consensos -- Marco metodológico -- El diagnóstico de Comunicación -- Matriz FODA -- Técnicas y métodos para la recolección de información -- Procedimiento y análisis --Diagnóstico de Comunicación -- Análisis FODA -- Propuesta de un plan de comunicación para Trovintek-- Crean un dispositivo que perfecciona la Resonancia Magnética Nuclear -- La UNC inauguró el Parque Científico Tecnológico -- Universidad, incubadora de conocimiento y empresas -- Disciplinar campos magnéticos -- La UNC presentó sus primeras empresas “incubadas” -- La UNC en las jornadas nacionales sobre “Universidad y Desarrollo”. 
520 |a El trabajo propone un plan de comunicación externa para el proyecto de empresa de base tecnológica Trovintek –- Advanced Magnetic Systems, un emprendimiento que se halla en etapa de incubación en la Incubadora de Empresas de la Universidad Nacional de Córdoba. Esta organización pretende constituirse en una compañía del tipo spin-off. Se dedica al diseño de sistemas y desarrollo de productos basados en ingeniería magnética y tecnología de resonancia magnética nuclear (RMN). En la actualidad, a nivel mundial, esta clase de empresas concentra la atención de los gobiernos, universidades e industrias, pues generan una sinergia que implica incorporar el conocimiento en el desarrollo de tecnología de avanzada y elaboran productos con mucho valor agregado que originan empleos de alta calificación. Trovintek inició su actividad en septiembre de 2012 y, con el paso del tiempo, desplegó una serie de acciones de comunicación sin una planificación previa y sin un análisis de sus resultados. En este trabajo se efectuó el diagnóstico correspondiente y, consecuentemente, se elaboró una propuesta a la medida del emprendimiento cuyo objetivo es establecer lazos de comunicación efectivos a través de una serie de actividades y productos destinada a un grupo definido de sus públicos externos generales. Como propósito final se busca vincular a esa población meta y transformarla en público externo específico. 
530 |a Disponible en línea. 
540 |2 cc  |a Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.  |f CC BY-NC-ND  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ 
590 |a La biblioteca posee 1 ej.  
650 4 |a Divulgación científica 
653 |a Empresa de base tecnológica 
653 |a Comunicación externa 
653 |a Públicos externos 
653 |a Plan de comunicación 
653 |a Emprendimiento 
653 |a Spin-off 
700 1 |9 513  |a Anoardo, Esteban,  |d 1964- ,   |e tutor 
700 1 |9 22384  |a Rodríguez Castagno, Tatiana Marcela,   |d 1975- ,  |e co tutora 
856 4 1 |y Acceso a RDU-UNC  |u http://hdl.handle.net/11086/3575 
942 |2    |c TINT 
945 |a MBO  |d 2015-09-07  |d 2019-07-17